Creado en: mayo 7, 2022 a las 09:01 am.

Debaten sobre gestión de contenidos en Bloguerías

La conferencia “Creación de contenido como meta del trabajo en el ciberespacio” abre la sesión de Bloguerías, en la biblioteca provincial Alex Urquiola, como parte de la 19na. edición de las Romerías de Mayo, en Holguín / Fotos: Oscar ALFONSO SOSA

Por Thalía Ruiz Desdín

El debate sobre el uso de las últimas tendencias, narrativas y herramientas en la generación de contenidos de acuerdo a la plataforma de difusión en Internet, constituyó el tema principal en la segunda jornada de las Bloguerías, en la actual edición de las Romerías de Mayo.

A través de la participación de Ana Álvarez y Jorge Suñol, periodistas del sitio web Cubadebate se conoció sobre las diversas estrategias de trabajo promovidas por el medio para renovar sus propuestas comunicativas y fomentar su posicionamiento en las redes sociales.

Entre los recientes proyectos del espacio se distingue la creación de la columna Cuba Joven, destinada a atraer a las nuevas generaciones, a partir de la publicación de productos atractivos y de variado formato como vídeos, podcast y news letters.

0506-bloguerías1.jpg

Danielle Laurencio, periodista de la ACN e integrante de la articulación juvenil Oscar Arnulfo Romero, compartió sobre las experiencias en la gestión de campañas contra la violencia en las redes sociales de la compañía Evoluciona, donde se dedican a enfrentar el ciberacoso desde estas plataformas.

0506-bloguerías5.jpg

Por su parte, Juan Pablo Carreras, fotorreportero de la ACN, comentó sobre los proyectos audiovisuales previstos a desarrollar en el nuevo estudio multimedia ubicado en la corresponsalía holguinera, a través del cual se fortalecerá la producción de este tipo de contenido destinado a los canales informativos de este medio nacional de prensa.

0506-bloguerías4.jpg

Durante el encuentro realizado en la biblioteca provincial Alex Urquiola, los panelistas dialogaron con estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Holguín sobre sus intereses en cuanto a la generación de contenido para las redes sociales y su disposición en replicar los mensajes de las campañas de Evoluciona en contra de la violencia.

También socializaron con la audiencia un juego a través de tarjetas conocido como la Enredadera, dirigido a medir quién es cada uno en las redes sociales, qué hacen y cuál es el nivel de exposición en sus perfiles, así como definir cuando son víctimas o victimarios de violencia en el ciberespacio.

0506-bloguerías2.jpg

El espacio de Bloguerías, enmarcado en la XXIX edición de las Romerías de Mayo en la provincia de Holguín, culminó este viernes con la participación especial de conductores del programa de la televisión cubana Con Filo, dedicado al combate de la manipulación mediática en este canal de difusión y en las redes sociales.

Tomado de: http://www.acn.cu/cultura/93967-debaten-sobre-gestion-de-contenidos-en-bloguerias-fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *