Creado en: noviembre 18, 2022 a las 10:32 am.

Resaltan en Camagüey preferencia del cine italiano en Cuba

Presencia de italianos en la ciudad de Camagüey / Foto del autor

La Semana de Cine Italiano se desarrollará en Camagüey,   (del 22 al 27 de noviembre actual), con el apoyo de la sección camagüeyana de Cine, Radio y Televisión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). Se exhibirá  un grupo de películas de la preferencia en Cuba, principalmente desde 1960 y hasta 2011,  cinematografía que aún persiste.

El Master en Ciencias Luis Varcasia Era, pondero la influencia que tiene el séptimo arte de la nación europea entre los cubanos, lo que se reafirma todos los años en el contexto de la Semana de la Cultura Italiana.

El también especialista en comunicación recordó que la “suave comarca de pastores y sombreros, a decir de Camagüey el Poeta Nacional de cuba, Nicolás Guillén existió, en los años 1950 una colonia de 50 italianos, de los cuales quedan 20.

En el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo (que también auspicia el evento), en el centro histórico de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se proyectaran seis películas que prometen un breve recorrido del país europeo.

Destacan los filmes Ladrón de bicicleta, de Vittorio De Sica;  La Dulce vida, de Federico Fellini; Mujeres contra hombres, de Fausto Brizzi; Vincere, de Marco Bellochio, Napoleón y yo, (Francia, Italia y España), de Paolo Virzì e Inmaduros, de Paolo Genovese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *