Creado en: junio 30, 2023 a las 11:48 am.

Rutas y Andares en capital de Cuba anuncia programa de verano

El proyecto de verano Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) anunció su programa cultural y de recorridos, previstos para los meses de julio y agosto.    

La directora de Comunicación de la OHCH, Magda Resik, tuvo a su cargo las palabras de presentación de la conferencia de prensa en este lanzamiento de la programación 2023 de Rutas y Andares, un espacio que, como explicó la también periodista, es para disfrutar y descubrir en familia.

Resik agregó que representa una guía de relación de la ciudadanía con los valores patrimoniales para amar a La Habana que su historiador Eusebio Leal Spengler nos enseñó a reverenciar, «porque mientras tengamos vida, latidos y seamos amantes del patrimonio en nuestro país nunca podremos olvidar a este eterno enamorado de la capital cubana, destacó la comunicadora.

La directora de Gestión Cultural de la OHCH, Katia Cárdenas, anunció la extensa programación de Rutas y Andares para este año, que incluye recorridos por el Castillo del Príncipe, uno de los sitios patrimoniales a restaurar en la urbe.

Rutas y Andares es precisamente un programa público, apuntó la especialista, el cual está encaminado a la familia cubana y el mismo cumple 23 años como una estrategia de comunicación participativa porque se nutre de la opinión de cada una de las generaciones participantes, comentó la especialista.

Cárdenas se refirió a cómo sostener en el tiempo un proyecto de esta naturaleza, y es que, explicó, «está anclado en una tradición de la OHCH», la cual busca andar, conocer los lugares de esta metrópoli, y su nombre se debe al programa Andar La Habana, conducido durante muchos años por Leal Spengler.

Entre los itinerarios que en este verano incluye el evento están las Rutas por los Museos y en este esquema se insertan la Ruta La cultura del té, la De la cerámica tradicional a la artística, así como, la Ruta Vida cotidiana.

Dentro de las Rutas Especiales se circunscriben la Ruta especial de la Quinta de los Molinos, El arte de conservar el patrimonio, El arte en el deporte y el deporte en el arte, además, de El silencio y la esperanza, dedicada al centenario del pintor Servando Cabrera.

En cuanto a Los Andares, la directora de Gestión Cultural de la OHCH informó que todos los miércoles de julio y agosto se implementará Andar con los andantes, diseñado a partir de las peticiones de los participantes de ediciones anteriores.

Andar la arquitectura, Andares por la huella europea en el Centro Histórico o el Andar Sistema defensivo de La Habana colonial III, son otros de los caminos a circular durante este verano.

Para los niños, la OHCH prevé un trayecto especial en el parque La Maestranza, con presentaciones de teatro infantil, espacios lúdicos-deportivos, shows de clown, un atractiva ruta se incluye aquí y es la denominada «Enanos en bici», de la Escuela de Ciclo-movilidad para niños, perteneciente al proyecto VeloCuba.

Los organizadores de Rutas y Andares 2023 orientan a cada familia a buscar sus opciones veraniegas, las cuales son múltiples y para cada miembro, desde los más pequeños hasta los abuelos.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *