Creado en: marzo 11, 2024 a las 12:08 pm.

Se despide XXI Fiesta del Tambor

Con la gala de clausura en el teatro América, de esta capital, concluyó la edición XXI de la Fiesta del Tambor en la cual confluyeron los mejores exponentes de la rumba y sus variantes cubanas.

Un homenaje a César «Pupy» Pedroso hizo a los asistentes levantarse de sus butacas para bailar cuando en el recinto se presentó Los que Son Son, orquesta fundada por el reconocido músico, fallecido en 2022, quien formó parte de importantes agrupaciones del país, como Los Van Van.

El Ballet del internacionalmente conocido Cabaret Tropicana, así como la compañía de baile del Teatro América, sobresalieron en esta ceremonia de despedida del evento Rhythm and Dance Festival Guillermo Barreto In Memoriam, presidida cada año por el director del grupo Klímax, Giraldo Piloto, de estirpe netamente musical.

Como parte del colorido espectáculo también estuvieron en la velada el Proyecto Juvenil Son Biyaya, además del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, invitado especial por ser digno representante de la rumba, y las más auténticas raíces y tradiciones de esta nación caribeña.

tambor3

Sin excepción, todos los presentes al Teatro de Variedades dejaron sus marcas de compases en los pasillos de la institución, momento merecedor del baile y propicio para aprovecharlo en esta isla de la música.

Para el final, y como parte de la clausura, la avenida Galiano, que acoge al Teatro América, recibió dos conciertos, el primero con Los Muñequitos de Matanzas, agrupación cultivadora de la rumba y sus derivados, el guaguancó, el yambú y la columbia.

tambor2

El segundo invitado de la noche en la populosa arteria capitalina fue Alexander Abreu y Havana D’Primera, orquesta que cerraró el domingo y este intenso programa del festival internacional de la percusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *