Creado en: marzo 4, 2023 a las 12:35 pm.

Sesiona en Santiago de Cuba 32 Encuentro Nacional de Historiadores Locales

La 32 Edición del Encuentro Nacional de Historiadores Locales sesiona en Santiago de Cuba, dedicado al medio milenio del otorgamiento de título de ciudad a esta urbe y a las seis décadas de la carrera universitaria de Historia.

La Oficina de la Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba (OHCSC), y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) y el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), auspician la reunión de los historiadores locales del país.

El evento, que finaliza el domingo en esta urbe, tiene como objetivo central los estudios sobre procesos, acontecimientos, sucesos, y personalidades de regiones y localidades cubanas, con énfasis en la Fundación e historia de localidades cubanas y su inserción en el proceso de formación de la identidad nacional, mediante los estudios arqueológicos y antropológicos.

También aparecen en el programa; Las Guerras por la independencia en el siglo XIX; Mujer: sociedad y política; Racialidad y formación nacional. Racismo y antirracismo; Arte y literatura e identidad nacional; Reflejo de la historia regional y local en manifestaciones artísticas y literarias, y Problemas teóricos y metodológicos de la investigación histórica y la enseñanza de la historia regional y local.

Completan los temas de la agenda del Encuentro: Las luchas por alcanzar la definitiva independencia durante los años 50 del siglo XX; Historiadores Locales y sus aportes a la historia regional y local; Relaciones e identidad de pueblos y ciudades en el Caribe, y La temática histórica en programas audiovisuales.

(Tomado de Sierra Maestra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *