Creado en: enero 26, 2021 a las 08:23 am.

Te doy una canción para cantar a coro

Canto de Todos, nodo de la Red en Defensa de la Humanidad, la REDH-Cuba y el Ministerio de Cultura de Cuba, han organizado– para el próximo 28 de enero–, el concierto Te doy una canción…, el cual se trasmitirá, entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m., por StreamingCuba en Facebook.com.

Según dio a conocer la REDH-Cuba, el concierto que reunirá a trovadoras y trovadores de Latinoamérica y el Caribe se dedicará al aniversario 168 del natalicio de nuestro Apóstol José Martí, en defensa de la humanidad y de la Revolución Cubana.

La idea original y la coordinación del proyecto estuvo a cargo del trovador argentino Gabo Sequeira, integrante de la REDH así como el diseño, montaje y edición del video fue de Oscar Alfonso de Colombia y la fotografía del fotógrafo cubano Kaloian. La nota de los organizadores asegura que lo hacen… « Trovando la utopía que Cuba nos mostró posible, porque es justo y necesario hoy más que nunca que la canción sea la guardiana de la Cuba Solidaria».

Cantautor Vicente Feliú. Foto: Tomada de Wikipedia

El concierto, que se iniciará con la canción Guerreando por la maravilla, de Gabo Sequeira (Argentina) y cerrará con Te doy una canción, de Silvio Rodríguez, en versión de Eduardo Sosa (Cuba) tendrá entre sus participantes a los también cubanos Pedrito Beritan, Vicente Feliú, Juan Carlos Pérez, Yaima Orozco y Karel García; al boliviano Mario Ramírez Ballivian; al paraguayo  Ricardo Flecha y al uruguayo Yanko Silva.

Igualmente, ofrecerán sus canciones la venezolana Cecilia Todd; la peruana  Miryam Quiñones; la colombiana Jaz Arenas; el brasileño Pedro Munhoz; el chileno Francisco Villa y los argentinos Indio Cansinos, Teresa Parodi , el Dúo La Trova y el ya mencionado Gabo Sequeira.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.