Creado en: mayo 28, 2024 a las 08:57 am.

Títeres, tradición y estilos de Italia llegan a Cuba

Como parte del XXI Congreso Assitej (Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes), se inaugurará mañana, en La Habana, la muestra Burattini d´Italia, con 20 títeres representativos de tradiciones y estilos.

La apertura será a las 17:00 hora local en el Museo-Teatro de Títeres El Arca, en La Habana Vieja.

Cuenta esta muestra con curaduría del titiritero italiano Valerio Aldrighi.

Según la web assitejonline.org Aldrighi es titiritero italiano de Milán, y y promotor del patrimonio y el arte del burattini en el Norte de Italia.

El burattini es una tradición histórica, artística, artesanal e identitaria para la ciudad de Milán, la cual corría el riesgo de desaparecer.

Por su parte, el XXI Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Teatro y Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud (Assitej), que se prolongará en Cuba hasta el 1 de junio, se complementa con el Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud «Voces de un mundo nuevo».

Presenta 29 espectáculos de 15 países, 10 de los cuales son de grupos cubanos.

Cuba es el primer país de Latinoamérica que ha acogido un gran evento de Assitej, y en 2024 el Hotel Nacional será el lugar principal de la cita.

El Festival Voces de un mundo nuevo se lleva a cabo en La Habana, en el circuito teatral de la calle Línea y en Argos Teatro, así como en instituciones del Centro Histórico de la Ciudad, comunidades, escuelas y círculos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *