Creado en: octubre 15, 2021 a las 09:40 am.

Tres décadas de una gran obra artística y patrimonial

Gilberto Guerrero. Director de la Plaza de la Revolución Santiaguera./Foto Cortesía del Entrevistado

Una Jornada Conmemorativa tuvo lugar en la sur-oriental ciudad de Santiago de Cuba por los 30 años de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, inaugurada por el Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro Ruz, el 14 de Octubre de 1991.

Por ese motivo se desarrolló el Coloquio de “Antonio Maceo al Socialismo en la Cuba Revolucionaria. Un encuentro de generaciones”, como informó en Conferencia de Prensa desde su oficina, el Director de ese Complejo Monumental, el compañero Gilberto  Guerrero López, al  ponderar al equipo creativo que concibió esa obra exquisita e imperecedera, liderado por el escultor Alberto Lescay  Merencio, Presidente de la  Fundación  Caguayo.

Participaron destacados estudiosos sobre la vida y obra del Titán de Bronce representados en la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Organización de Pioneros José Martí, OPJM, la Asociación Hermanos Saiz, AHS y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Las temáticas estuvieron relacionadas con Fidel, Maceo y la Protesta de Baraguá, Maceo y el Concepto de Revolución del Comandante en Jefe, la Soberanía Base del Futuro, la Ética en Antonio Maceo, Analogías en la Visión de Futuro de Cuba en Antonio Maceo y Fidel Castro, además del Socialismo Cubano, Utopía o Realidad.

Con la presencia permanente de sus fundadores y una muestra expositiva que recoge la construcción de la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba, se evocaron igualmente las tres décadas de esa joya artística y patrimonial, a la que el líder histórico de la Revolución y principal defensor de la cultura, nuestro querido Fidel, le encendió la llama eterna en la clausura del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *