Creado en: marzo 23, 2024 a las 09:45 am.

Tributo musical a Nelson Oney en el Festival Jazz Centro

Foto: Amanda Tamayo

Los vibrantes acordes del jazz llenan el aire en Morón este 23 y 24 de marzo. El V Festival Jazz Centro Nelson Oney in Memoriam rendirá homenaje al maestro, saxofonista y director de orquesta, quien dejó una huella imborrable en la escena musical avileña.

El evento, organizado por los hijos de Nelson, también destacados músicos multinstrumentistas, con el apoyo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Musicávila, D´Morón Teatro e instituciones del sistema de la Cultura, entre otros, promete una experiencia inolvidable.

La Jazz Band y la Jam Session, dirigidas por los anfitriones, se presentarán en el Teatro Reguero hoy a las 9:00 de la noche.

Según el Comité Organizador, durante esta velada, se honrará al mayor de los Oney de manera post mortem, reconociendo su labor como profesor y director de la Orquesta de Música Moderna de Santa Clara, así como su impronta en el ambiente sonoro moronense, con la creación de La familia, su banda insigne.

Su contribución a la musicalidad nacional, también se refleja en la Enciclopedia de la Música Cubana.

El domingo 24, a las 5:00 de la tarde, la terraza alta de la casa de la cultura Haydée Santamaría, en el municipio de Morón, será el escenario de una descarga con destacadas figuras jazzísticas de España y Cuba.

Este encuentro fusionará lo mejor de ambos mundos, creando un espacio para compartir el género de élite dentro del pentagrama musical contemporáneo.

Los amantes del jazz y la música en general no querrán perderse este evento único de su tipo en la Ciudad del Gallo.

(Tomado del Periódico Invasor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *