Creado en: diciembre 21, 2022 a las 10:34 am.

Un elogio para Fernando

Fernando Rodríguez Sosa. Foto: Ecured

Por Madeleine Sautié 

De los 70 años de vida a los que llega el periodista, crítico y animador cultural Fernando Rodríguez Sosa, 50 los ha dedicado a la promoción de la literatura.

Más de una generación de cubanos lo recordará en el programa televisivo Escriba y lea, cuando desde muy joven reseñaba títulos publicados por nuestras editoriales; y quienes viven cerca del mundo del libro, sabrán que decir Fernando es garantía de conocimiento y de conducción, por décadas, de diversas citas literarias, entre ellas, Libro a la carta, Páginas inéditas, Entre puentes y El jubileo de Letras Cubanas.

Uno de ellos, El elogio oportuno, que anima Rodríguez Sosa desde su fundación, en 2016, será en esta ocasión –hoy a las tres de la tarde, en la librería Fayad Jamís, sita en Obispo 261, en el centro histórico habanero– conducido por el locutor Pedro Martínez Arcos, para agasajar a su habitual anfitrión.

El espacio se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones, y se inspira en el aforismo martiano «El elogio oportuno fomenta el mérito, y la falta de elogio lo desanima».

Rodríguez Sosa es la voz de varios apartados en la radio, la televisión y los medios digitales cubanos. Ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, el Premio Nacional Promotores de la Lectura Raúl Ferrer y la Distinción por la Cultura Nacional.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *