Creado en: noviembre 8, 2021 a las 11:19 am.

Unesco incorpora a Santiago de Cuba en Red de Ciudades Creativas

Un nuevo sistema de iluminación monumental que realza los valores de su entorno tiene desde este 25 de julio el parque Céspedes. Autor: Miguel Rubiera Jústiz/ACN Publicado: 25/07/2020 | 11:09 pm

La Unesco anunció este lunes la incorporación de 49 urbes, entre ellas la oriental Santiago de Cuba, a la Red de Ciudades Creativas, iniciativa que reconoce el compromiso de poner la cultura en el corazón del desarrollo.

En un comunicado, la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura precisó que su directora general, Audrey Azoulay, designó además a las ciudades por compartir conocimientos y buenas prácticas.

Santiago de Cuba ingresó a la lista de 295 ciudades en 90 países por su aporte musical, una de las categorías reconocidas, junto a la artesanía, el diseño, el cine, la gastronomía, la literatura y las artes digitales, entre otras.

Antes, fueron incorporadas a la Red dos localidades cubanas, la capital La Habana (música) y la central provincia de Sancti Spíritus (artesanía y artes populares).

«Hemos de desarrollar un nuevo modelo urbano en cada ciudad, con sus arquitectos, encargados de planeamiento, paisajistas y ciudadanos», dijo Azoulay, quien instó a reforzar la cooperación con las urbes promovidas por el ente multilateral.

La Unesco insistió en la importancia de impulsar políticas urbanas innovadoras y soluciones que pongan a las personas y la sostenibilidad en el centro del proceso de desarrollo.

Junto a Santiago de Cuba, ingresaron a la Red de Ciudades Creativas localidades latinoamericanas como las brasileñas Recife y Campina Grande, las colombianas Pasto e Ibagué, la peruana Huancayo y la mexicana Xalapa.

Asimismo, recibieron la designación, entre otras, Abu Dhabi, Belfast, Bursa, Cannes, Doha, Gotemburgo, Yakarta, Kermanshah, Kuching, Manises, Módena, Nakuru, Namur, Perth, Port Louis, San Petersburgo, Srinagar, Tallin, Tiflis, Tesalónica y Weifang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *