Creado en: noviembre 11, 2022 a las 09:14 am.

75 Aniversario de Vicente Feliú

Por Leyda Bravo

Este 11 de noviembre cumpliría sus 75 años el fallecido cantautor Vicente Feliú. Músico cubano que junto a otras voces como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Augusto Blanca, forma parte del grupo Fundador del movimiento de la Nueva Trova en 1972. 

Su obra estuvo presente tanto en la radio como en la televisión y el teatro y se presentó en los más importantes escenarios de varios países de Latinoamérica, Europa y África compartiendo con destacadas personalidades del mundo de la música nacional e internacional. Como parte de su carrera artística dirigió también el centro cultural Canto de Todos que tiene como función principal la de promover encuentros e intercambios desde la canción en los países de Iberoamérica

En el presente año, que se cumplen los 50 años de la fundación del movimiento de la Nueva Trova, su nombre, su voz y sus canciones han resonado en cada uno de las escenas que han sido partícipe de tal homenaje y en ocasión de recordar sus 75 cumpleaños se le rendirá el tributo que merece tan importante cantautor, cuya obra constituye un símbolo representativo de nuestra cultura cubana. El evento será este próximo viernes a las cinco de la tarde en el Teatro Hart de la Biblioteca Nacional José Martí.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *