Creado en: diciembre 19, 2022 a las 12:41 pm.

Abiertas importantes convocatorias de Literatura en la UNEAC

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el propósito de estimular la creación literaria convoca a los Premios UNEAC y David 2023.

El Premio UNEAC se creó por la Asociación de Escritores de nuestra organización en el año 1965 y se ha convertido en uno de los certámenes más prestigiosos de la literatura cubana. En él pueden participar todos los escritores cubanos residentes en el país, sean o no miembros de la institución.

En la actualidad se convocan en los géneros: poesía, cuento, novela, estudios históricos o biografía, ciencia ficción, testimonio y literatura infantil; pues en un inicio solo era de novela.

Entre los grandes escritores cubanos que lo han recibido se encuentran: Antón Arrufat, Reina María Rodríguez y Leonardo Padura entre otros.

Asimismo el Premio David resulta uno de los concursos más antiguos de la Isla, está dirigido a los escritores que posean obras inéditas y no comprometidas con editoriales. En sus inicios solo era de cuento y poesía pero más tarde se le fueron sumando otros géneros, como teatro, ensayo y ciencia ficción.

Entre los autores nacionales más insignes que han ganado el David se encuentran entre poetas y narradores: Eduardo Heras León (cuento); Lina de Feria (poesía); Senel Paz (cuento); Luis Rogelio Nogueras (poesía);  Ana Lidia Vega Serova (cuento);  Marilyn Bobes (poesía).

Las obras premiadas de ambos concursos son publicadas por Ediciones Unión, perteneciente a la UNEAC.

Los invitamos a participar desde el impulso de la creación, iniciativa y destreza en la rama de la literatura actual de nuestro país.

Les compartimos las bases de ambos concursos. Las puede consultar además en el apartado CONVOCATORIAS de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *