Creado en: diciembre 20, 2022 a las 10:32 am.

Teatro Andante, más de tres décadas de teatro de calle

Teatro Andante celebra más de tres décadas de vida artística, con una intensa jornada que inició el 13 de diciembre y concluyó este lunes, y llevó a la agrupación por los municipios de Granma: Jiguaní, Río Cauto y Manzanillo, y numerosos espacios en Bayamo.

Pasacalles; puestas en escena en círculos infantiles, plazas, teatros, la sede del grupo Casa Verde de la Esperanza; conversatorios sobre teatro infantil y callejero; estuvieron entre las principales actividades realizadas.

Juan González Fiffe, actor, dramaturgo y director de Andante, miembro de la UNEAC, reafirmó en entrevista la vocación itinerante en las presentaciones, razones por la que además de la sede, cerraron la calle donde radican, para acercar la mayor cantidad de público a las propuestas. «Hay muchas personas aún privadas del teatro, por razones geográficas, económicas, de distancia, de transporte y otras, nosotros vamos hacia ellos, es nuestra razón de ser».

Acompañaron a Andante en las festividades, Batida Teatro de Dinamarca, amigos y colegas del camino del arte, con la presentación de La Historia más pequeña del mundo y Un solo para dos, teatro para adultos.

El proyecto Esperanza de la Asociación Hermanos Saíz presenta El elefante, y es su participación en esta fiesta mayor granmense, obra del dramaturgo danés Soren Valente, presente en la puesta.

Teatro Andante es una agrupación que surgió hace más de tres décadas en Granma, formada por instrucciones de arte de la especialidad de teatro y su profesor Fiffe, egresados de la escuela ubicada en El Yarey, en un lomerío al norte de la Sierra Maestra.

El núcleo fundacional aún está en el grupo y llevan el teatro a los más intrincados lugares de Cuba, participan en la Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa y el festival de Teatro de Calle de Matanzas, son referentes y escuela, no desechan técnicas ni estéticas, y van a las fibras de los sentimientos con las temáticas que abordan.

Andante celebra y lo hace a su manera, llevando en teatro a la familia de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *