Creado en: marzo 27, 2024 a las 09:55 pm.

Abre convocatoria a la edición 45 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Foto: Internet

Por Laura Ortega Gámez

En conferencia de prensa desarrollada en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la directora del festival, Tania Delgado Fernández, anunció que queda abierta hasta el 15 de agosto del presente año la convocatoria a la edición 45 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Los participantes podrán inscribir sus obras en las categorías: largometraje ficción, ópera prima, largometraje documental, cortometrajes y animación; además de carteles y guiones inéditos.

En su intervención, Delgado Fernández también comentó que esta edición del evento será la posibilidad para revisar la historia, protagonistas y momentos de la cita con el cine latinoamericano a lo largo de estas cuatro décadas y media.

El Festival, como cada año, se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. En esta ocasión, la edición 45 del evento tendrá lugar en La Habana del 5 al 15 de diciembre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *