Creado en: noviembre 16, 2021 a las 10:41 am.

Academia de San Alejandro en Cuba pone su sello a Bienal de La Habana

Bienal-habana

Estudiantes y profesores de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro incorporan su experiencia a la 14 Bienal de La Habana que continúa hoy en su jornada de actividades.

El director del centro Julio César Pérez compartió en la red social Twitter un comunicado en nombre de alumnos, claustro de profesores y proyectos de colaboración que se unen al mayor evento de las artes contemporáneas en la isla.

A sus 203 años la institución estará aportando su experiencia, nuestra comunidad cultural aproximará al público a un futuro en constante construcción desde el imaginario de sus creadores y como resultado colaborativo de varias instituciones, manifestó Pérez.

Según dijo, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, instalaciones, performance, fotografías, videos y contenidos adaptados al universo virtual reflejarán la presencia en las calles y centros expositivos de la entidad, considerada la más antigua de su tipo en Hispanoaméricana.

Novedosas y variadas exhibiciones, talleres y conferencias conforman la propuesta del centro docente en el importante certamen del arte cubano e internacional, que acontecerá hasta 2022 con un atípico programa dividido en tres experiencias curatoriales.

Artistas de 12 países comparten por estos días la primera de las acciones que lleva por título Preámbulo y transcurrirá hasta el 5 de diciembre con temáticas enfocadas en el arte en tiempos de crisis, la descolonización como acto de liberación, la ecología y sostenibilidad.

Bajo el lema Futuro y Contemporaneidad, la Bienal completará su ciclo con otras experiencias que llevarán por nombre La Habana de la Bienal y Regreso al porvenir, las cuales sucederán del 6 de diciembre al 24 de marzo y del 25 de marzo al 30 de abril, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.