Creado en: enero 20, 2023 a las 01:21 pm.

Acogerá Camagüey primer episodio de la jornada Ciudad Teatral

Por Evelyn Rodríguez

El primer episodio de la jornada Ciudad Teatral, alternativa a la postergada XVIII Edición del Festival Nacional de Teatro de Camagüey, se apoderará de las tablas agramontinas del 20 al 25 del presente mes.

Verónica Lynn, figura invitada a quien se dedica la cita, resultará el epicentro de su programa teórico, constituido en esta ocasión por talleres de crítica y apreciación, conversatorios, presentaciones de libros y conferencias magistrales.

En la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, la Premio Nacional de Teatro y Televisión compartirá vivencias y consejos con estudiantes del centro, a través de un espacio íntimo orientado a la pedagogía y al perfeccionamiento de las técnicas actorales, especificó en conferencia de prensa Kenny Ortigas Guerrero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Respecto a la muestra central del evento, el joven directivo explicó que ya se encuentra en cartelera Sinfonía Con-De-Nada, propuesta conjunta de Kike Quiñones y la Orquesta Sinfónica de Camagüey, la cual estará disponible para el público del 20 al 23 de enero, a las 09:00 p. m., en el Teatro Principal de la capital lugareña.

De manera similar, el grupo Nave Oficio de Isla Comunidad Creativa, bajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós, ofrecerá los espectáculos Oficio de Isla los días 21 y 22, y Luz el 24 y 25, en la sede del Ballet Contemporáneo de Camagüey, ubicada en la Calle Cisneros.

Actualmente las entradas se encuentran a la venta en los teatros Principal y Avellaneda, de 09:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 01:00 p. m. a 04:00 p. m.

La jornada Ciudad Teatral, como una entrega tardía y ambiciosa de la fiesta nacional del arte de las tablas, se extenderá a lo largo del primer semestre del año, con la presencia cada mes de distinguidas agrupaciones, intérpretes, dramaturgos, investigadores y críticos cubanos.

Durante el pasado noviembre, la compleja situación electroenergética imposibilitó la realización del XVIII Festival de Teatro de Camagüey, pero, gracias al interés y persistencia de las instituciones culturales, regresa la esperada cita, que ya constituye sello distintivo de la idiosincrasia local, concluyó Ortigas Guerrero.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *