Creado en: enero 19, 2023 a las 12:43 pm.

Danza Teatro Retazos invita al estreno de la obra Formas

Foto: Prensa Latina

La compañía Danza Teatro Retazos, dirigida por la maestra y coreógrafa Isabel Bustos, estrenará la obra Formas, con la cual inaugura su agenda de presentaciones del años 2023.    

Prevista para el próximo 28 de enero en Las Carolinas, sede del conjunto en el Centro Histórico de La Habana, la función es una de las piezas más exitosas dentro del repertorio del coreógrafo Miguel Azcue y de la compañía.

 La propuesta está en coherencia con la línea estética defendida por Bustos, Premio Nacional de Danza 2012, quien durante 35 años ha liderado el conjunto con creaciones de notable reconocimiento como Mujeres, Proximidad y Las lunas de Lorca.

La pieza se inscribe en la agenda de celebraciones por las tres décadas y medias del grupo, que desde el pasado año exhibe su talento en escena con obras como Mis ojos sin tus ojos, Rezos en el aire, entre otras.

Fundada en enero de 1987, la compañía de danza contemporánea se distingue por sus lenguaje coreográfico y escénico capaz de conmover al espectador, «en una lírica espiritualidad latinoamericana», detalla la página web de la compañía.

El repertorio de Retazos se caracteriza por articular elementos de diversas expresiones estéticas en su puesta en escena, desde la música a la literatura, al tiempo que confluyen «costumbres, prejuicios y vivencias que residen en el subconsciente colectivo de la sociedad universal».

El conjunto propone un acercamiento al individuo desde un punto de vista existencial, utilizando el movimiento como herramienta creadora de imágenes y atmósfera que reflejan estados anímicos y la reflexión, señala el documento.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *