Creado en: diciembre 4, 2021 a las 11:01 am.

Amplia colección fotográfica captadas por Che Guevara en Galería de la UNEAC camagüeyana

Foto del autor

La segunda colección de fotos captadas por el Che Guevara, que de forma itinerante se muestra en la ciudad de Camagüey, está a disposición de los espectadores en la Galería Julián Morales de la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC).


El proyecto Che fotógrafo: Un artista llamado Ernesto Guevara incluye más de un centenar de instantáneas que el mundialmente conocido Guerrillero Heroico captó con su cámara desde 1950 hasta 1966, entre las que están imágenes de recorridos a Guatemala y México, al igual en el contexto de sus responsabilidades en el estado cubano y diplomático.


Distinguen asimismo momentos esenciales de visitas a Japón, la India, Egipto y otras naciones, tanto como fotos familiares, durante la guerra de liberación en la Sierra Maestra y encuentros con soldados y campesinos en Cuba. Constituye un testimonio visual contentivo de valores humanos y revolucionarios del Guerrillero Heroico.


El curador de la exposición, Juan Carlos Mejías afirmó que Che fotógrafo: Un artista llamado Ernesto Guevara distingue por su valor histórico y documental. Representan imágenes que el autor, a través de su lente legó a la posteridad.


Añadió que la muestra es resultado de esfuerzo conjunto del Centro de Estudios Che Guevara, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Ministerio de Cultura, la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


La otra colección esta a disposición de los interesados, en la Galería República del Consejo Provincial de Artes Plásticas en Camagüey. Las dos colecciones se mostrarán hasta el mes de enero de 2022, un hermoso regalo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución.


La colección completa supera las 270 imágenes captadas por la cámara fotográfica del Comandante Ernesto Che Guevara en viajes a distintos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *