Creado en: diciembre 4, 2021 a las 10:54 am.

Presentados jurados de Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano


Por: Susana Méndez Muñoz

presentados-jurados-de-festival-internacional-del-nuevo-cine-latinoamericano

Los jurados de los diferentes apartados que convoca el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano fueron presentados este viernes en la sala Chaplin, de la capital cubana.

Iván Giroud, presidente del evento, dio la bienvenida a los participantes a esta, la primera acción presencial de socialización de la prestigiosa cita fílmica en su 42 edición, y a continuación anunció la composición de cada uno de los tribunales internacionales que tendrán  a su cargo el otorgamiento de los ansiados Corales.

El jurado de largometrajes de ficción evaluará 56 propuestas y está integrado por Arturo Arango (Cuba), Gonzalo Maza (Chile),   Carla Guimaraes (Brasil), Franco Lolli (Colombia), y  Enrique Gabriel (Argentina).

Las 18 óperas primas presentadas serán valoradas por Carlos Alberto Abbate(Argentina),   Iana Cossoy Paro (Brasil), y Joel del Río (Cuba).

Belkis Vega  (Cuba), Lina Echeverri (Colombia), y  Christiane Burkhard (Alemania), considerarán  los 45 filmes  documentales aspirantes.

Los Cortos de Ficción y Documental serán sometidos al escrutinio de Magda González Grau (Cuba),  Inti Cordera (México), y Javier Corcuera (Perú).

Ivette Ávila, de Cuba, preside el tribunal de Animación  y la secundan Sofía Carrillo, de México, y Tomás Pichardo, de República Dominicana.

Los trabajos de posproducción estarán bajo el examen de Enrique Álvarez, de Cuba, y Pablo de la China, y David Martínez, ambos de España.

Thomas Kroll, de Alemania, y los cubanos Manuel Rodríguez y Arístides O´Farril, están encargados de conferir el premio  de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (Signis), y a la par Ronald Antonio Ramírez (Cuba), Guillem F. Marí (España), y Cédric Lépine (Francia) otorgarán el lauro de la  Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en su segunda dosis, «tal y como lo prescribió el  doctor», se desarrollará en los cines del Proyecto 23 hasta el venidero 12 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.