Creado en: marzo 7, 2021 a las 08:28 am.

Anuncian actividades para celebrar el 60 aniversario de la Unión de Escritores y Artistas

Por Escrito por Dairon Martínez Tejeda

El estreno de los audiovisuales Ellos fundan, dedicadas a rememorar momentos primigenios de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Guantánamo, destaca entre las actividades previstas en la provincia desde el mes de marzo y hasta agosto próximo, para conmemorar los 60 años de la organización que agrupa a la vanguardia creativa del país.

Eldys Baratute Benavides, vicepresidente de la Uneac en el territorio, detalló a la prensa que las cápsulas se exhibirán a través del perfil institucional de Facebook y por los medios de comunicación locales. Con una duración de tres a cinco minutos, los productos incluyen testimonios de 12 de los fundadores de la filial provincial, quienes comparten anécdotas sobre estos años de intenso quehacer en función de defender la política cultural de la Revolución Cubana.

Dicho proyecto, concebido alternativamente en medio de la actual contingencia sanitaria, cuenta con el apoyo de personal de la casa productora Charabia, así como de la Dirección provincial de Cultura; y el lanzamiento oficial se prevé a partir del 16 de marzo (tres audiovisuales por día), los que se acompañarán de síntesis biográficas de personalidades ya fallecidas, que forman parte de la historia de la organización en esta porción del archipiélago.

Baratute Benavides añadió que desde la filial de Guantánamo (con 34 años de existencia), el ejecutivo y los más de cien miembros de las distintas manifestaciones artísticas se sumarán activamente a la campaña nacional por el cumpleaños 60 de la Uneac; de ahí que desde ahora y bajo el slogan En la Uneac está la fuerza, las redes sociales se tornen escenarios predilectos para debatir y mostrar lo mejor del arte y la literatura local.

Las actividades, que también homenajearán los 60 años del Discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Palabras a los Intelectuales, ocuparán espacios en la radio y la TV para divulgar la labor de la organización de artistas y escritores en función de la espiritualidad del pueblo.

Asimismo se anuncia una expo del pintor naif Eduardo Enrique Núñez (Premio Guamo 2019), el forodebate Sesenta años después ¿cómo nos vemos? y la promoción de textos y autores insignes como Regino E. Boti, cuyo poemario El Mar y la Montaña, celebra ya un centenario de haberse publicado.

(Tomado de Venceremos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *