Creado en: noviembre 23, 2021 a las 09:56 am.

Anuncian Premios Turán y Familia Montalvo 2021 (+Video)

El Dúo Karisea recibe el Premio Familia Montalvo 2021. / Foto de la autora


Una vez más la excelencia del circo recibió su merecido homenaje en la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC. El talento de la hulopista Daria María Soto Vigo, más conocida como Dalí, y su dedicación al mundo de las carpas por más de 30 años, fue reconocido con el Premio Turán 2021.

El jurado, conformado por Felipe Romero Salazar, Efrén Suárez Torres y Miguel Martínez Pérez, otorgó a esta granmense la más alta distinción de la UNEAC a dicha manifestación. Uno de los principales méritos de Daria María fue convertirse, en la década del 90, en la primera artista y profesora especializada en el número de Hula Hoop en la Isla.

Dalí fue la primera artista y profesora especializada en el número de Hula Hoop en Cuba. / Foto de la autora

Su presencia en escenarios de República Dominicana, Perú, Venezuela, España, Italia, la llevaron a destacar en el montaje artístico durante el 4to Festival Internacional de Circo en Caracas y en la 6ta Convención Internacional de Circo en Puerto de la Cruz. En Cuba son habituales sus presentaciones en la sede de la carpa Trompoloco y otras provincias del país. Dalí estuvo nominada en el 2020 al Premio Nacional de Circo.

La jornada dedicada a artistas, músicos, coreógrafos, diseñadores, directores artísticos y profesional técnico del circo continuó con la entrega del Premio Familia Montalvo 2021, por la obra del año. Los ganadores en esta ocasión fueron los payasos camagüeyanos Ernesto Pérez Quevedo y Aylen Lluch Nodarse, integrantes del Dúo Karisea, perteneciente al Circo Nacional de Cuba.

Ambos desarrollaron una interesante labor durante la pandemia de la Covid-19 en Cuba. Destaca su campaña de bien público, producida de manera independiente para el canal Cubavisión, su presencia en vacunatorios de la capital y la participación interactiva en redes sociales con juegos, rutinas y entretenimiento para diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *