Creado en: julio 8, 2022 a las 06:09 pm.

¡Aquí estamos!

Ante la oleada colonizadora cultural global y la arremetida despiadada del gobierno de Estados Unidos contra Cuba para asfixiar a nuestro pueblo y generar un estallido social, la UNEAC como organización que agrupa a la vanguardia artístico-literaria del país, ratifica el compromiso de preservar y defender las raices históricas, nuestra identidad nacional, el legado martiano y fidelista, y el orgullo de ser cubanos. Por todo esto: ¡Aquí estamos!

A quienes hace un año organizaron una nueva escalada contra la Revolución, aplicaron métodos terroristas de desestabilización y una vez más prepararon las maletas creyendo que los revolucionarios claudicaríamos, le decimos con la expresión de nuestro poeta nacional: ¡Aquí estamos!

Conscientes de los desafíos y la necesidad de contribuir a la transformación cultural de la sociedad que edificamos, de la urgencia de volcarnos hacia las comunidades, la escuela, las universidades y cuanto espacio demande la vocación social de nuestra vanguardia artístico-literaria, proclamamos a viva voz: ¡Aquí estamos!

La Habana, 8 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *