Creado en: septiembre 12, 2022 a las 03:56 pm.

Ariadna Cuéllar y su meritoria experiencia artística en Brasil

Fotos: Cortesía de la entrevistada

Ariadna Cuéllar Pérez, entre las principales guitarristas concertistas de la actualidad en el escenario nacional, recién llegó de un evento internacional en Brasil y comparte con el portal de la UNEAC sus impresiones sobre esa experiencia artística.

La también vicepresidenta del Comité Provincial de la UNEAC de Cienfuegos expresa que el certamen al cual asistió fue la IV Mostra Internacional da Violão de Belo Horizonte “Sons da Cidade”(IV Muestra Internacional de Guitarra de Belo Horizonte “Sonidos de Ciudad”) en Minas Gerais, Brasil.

Fotos: Cortesía de la entrevistada

A la cita fueron convocados destacados guitarristas de varios estados del gigante suramericano (Río de Janeiro, Porto Alegre, del propio Minas Gerais etc), y representantes del instrumento de otros países como Portugal y Cuba, añade.

Fotos: Cortesía de la entrevistada

“Según los organizadores del evento, el pasado año cuando celebraban la III edición, de manera online por la situación de la pandemia, uno de los participantes era el gran guitarrista gaucho Juan Falú (quien es organizador del mayor festival de guitarras del mundo en Argentina). Entonces dijeron que en la próxima edición querían invitar a una guitarrista mujer representativa de la guitarra en Latinoamérica, y el maestro Falú dijo mi nombre sin pensarlo dos veces. Así es como yo llego al Sons da Cidade”, comparte la instrumentista.

Fotos: Cortesía de la entrevistada

La cienfueguera tuvo a su cargo el concierto de inauguración del evento, al lado del gran maestro de la guitarra brasileña Guilherme Vincen; así como una ronda de conversaciones teóricas en el Conservatorio Musical de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Fotos: Cortesía de la entrevistada

Refiere la artista que el repertorio escogido para el encuentro brasilero estuvo compuesto esencialmente por obras de importantes compositores cubanos como Leo Brouwer, Eduardo Martín, Ñico Rojas y Francisco Rodríguez , junto a creaciones propias de la artista como Cuatro Micropiezas, Vals Jesús y Geraldine y Sencillo son para Ramona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *