Creado en: noviembre 16, 2022 a las 03:27 pm.

Artistas e intelectuales de la UNEAC intercambian con delegación estadounidenses de visita en Cuba

Escritores y Artistas miembros de la UNEAC intercambiaron este miércoles con una delegación de políticos y empresarios del estado de Nueva Jersey. El presidente de la organización, Luis Morlote Rivas, junto a otras destacadas personalidades de la cultura cubana, compartieron con el grupo de estadounidenses que estará en la Isla hasta el próximo 19 de noviembre.

La representación estadounidense, encabezada por el senador estadual Gordon Jhonson, conoció sobre el trabajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, su misión y compromiso social desde las diferentes asociaciones y comisiones que la integran, y las acciones que desarrolla la organización para la proyección internacional de la cultura de nuestro país.

En el encuentro, exponentes de diferentes manifestaciones artísticas, entre ellas la danza, la música y la literatura, compartieron sus experiencias sobre cómo afecta a la cultura cubana el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Johnson dijo que este encuentro sirvió para conocer sobre las costumbres y tradiciones, la cultura y los artistas cubanos, relación q no deberia ser restringida por fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *