Creado en: mayo 7, 2021 a las 07:33 am.

Artistas intercambian sobre cultura, turismo y economía del mercado

Por Dayana Natacha Romero

Integrantes de la Comisión Permanente de trabajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, “Economía de la Cultura, Mercado y Turismo”, intercambiaron sobre el vínculo del arte con esos sectores, las acciones para la solución de los problemas relacionados con las industrias culturales y el fortalecimiento del diálogo con las instituciones responsables de las propuestas artísticas en hoteles y polos turísticos.

En el encuentro, el reconocido actor y humorista, Luis Enrique “Kike” Qiñones, presidente de la Comisión, enfatizó en la responsabilidad de los grupos de trabajo en representar las preocupaciones e intereses de los creadores así como en la solución de los planteamientos emanados del IX Congreso de la Uneac, a partir de su jerarquización.

Las intervenciones de los participantes abordaron la importancia del trabajo multidisciplinar y del pensamiento colectivo en la solución de las principales dificultades; la recuperación de los espacios públicos para la promoción de la cultura y el aporte del arte al desarrollo de la nación.

La Comisión Permanente Economía de la Cultura, Mercado y Turismo está integrada por destacados artistas y escritores. Su quehacer, junto a otras nueve Comisiones, transversalizan el funcionamiento orgánico de la UNEAC.

En la cita fueron aprobados como grupos de trabajo: Relaciones empresariales y de mercado;  Industria editorial y poligráfica; Proyecto de colaboración, comercialización e intercambio Internacional; Circulación, promoción, comercialización del arte y uso de los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *