Creado en: mayo 6, 2021 a las 07:04 pm.

Música y poesía para celebrar los 90 de Verónica Lynn (+Audio)

La cantautora Liuba María Hevia rinde homenaje al cumpleaños 90 de la actriz Verónica Lynn. Foto Liésther Amador

Desde los jardines de la Uneac y cumpliendo las medidas sanitarias, los escritores y artistas homenajearon a la primerísima actriz cubana Verónica Lynn, con motivo de celebrar este viernes sus 90 cumpleaños.

En sencilla velada, la cantautora cubana Liuba María Hevia regaló a la miembro de honor de la Uneac y fundadora de la organización, un concierto en el cual la actriz participó con una lectura de poemas. Así, los títulos de temas como Tantas Vidas, Se busca y Tan lejos se entremezclaron con versos de Carilda Oliver, Mirtha Aguirre, Dulce María Loynaz, Fina García-Marruz y Ada Elba Pérez.

El presidente de la Uneac Luis Morlote Rivas reconoce a la primerísima actriz en nombre de los escritores y artistas. Foto Liésther Amador

«Pretendíamos hacerle un regalo a Verónica y resulta que hemos salido nosotros regalados»- expresó el presidente de la Uneac, Luis Morlote Rivas, quien aseguró sentirse muy emocionado con la presencia de Liuba y Verónica.

Morlote aseveró que si bien no se pudo invitar a todos los que hubieran querido estar en esta celebración, el deseo era que ella sintiera el cariño, el amor y respeto infinito de Cuba, pues resulta un orgullo y privilegio extraordinario vivir en la misma época que esta gran mujer, quien destaca por su humildad, modestia, talento, magisterio y belleza infinita. «Gracias por existir y en nombre de los artistas cubanos, te obsequiamos una obra del joven dibujante y grabador Hanoi Pérez Cordero»-subrayó.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta de la Uneac, Magda Resik resaltó la alegría de celebrar «los 90 años de la gran actriz y directora cubana con la lucidez, la belleza y el talento intactos».

Verónica dedicó el concierto y recital poético a las madres, por estar próximos a celebrar su día: «Queremos dejar esta memoria virtual y agradecimiento a las madres, sobre todo en estos tiempos tan difíciles».

La Premio Nacional de Teatro y Televisión afirmó: «no hay frase que exprese el regalo que me han hecho. Me han regalado una tarde maravillosa, en este jardín maravilloso, en esta casa, nuestra casa… Todos ustedes están en mi corazón, y a las madres presentes, muchas felicidades…Gracias a la Uneac, me siento muy orgullosa de ser fundadora, además de ser artista y ser cubana».

Verónica Lynn es, sin duda, una de las actrices más paradigmáticas del país, una virtuosa de los escenarios. Su trayectoria se caracteriza por profesionalidad y exigencia. Fue directora del grupo de teatro Trotamundos. Entre sus roles más reconocidos, destacan sus interpretaciones en las obras Santa Camila de la Habana Vieja, Aire frío, Sol de Batey, Pasión y Prejuicio,  La Bella del Alhambra, entre otras.

Foto Liésther Amador
Foto Liésther Amador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *