Creado en: diciembre 19, 2021 a las 09:06 am.

Ballet Nacional de Cuba danza en homenaje al aniversario 45 del Poder Popular

Gala homenaje del Ballet Nacional de Cuba en saludo al aniversario 45 del Poder Popular. Foto: José Manuel Correa

Por Susana Antón

Con el estreno en Cuba de la pieza Séptima Sinfonía, el Ballet Nacional ofreció una función homenaje por el aniversario 45 de los órganos del Poder Popular, a los diputados que participan en el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional.

La compañía, bajo la dirección general de Viengsay Valdés, deleitó a los presentes con las obras Love fear loss con coreografía de Ricardo Amarante e Invierno de Ely Regina.

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional, tras mantenerse cerrada por la pandemia de la COVID-19, acogió la presentación especial. 

A la gala asistieron Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico; Ana María Mari Machado y Homero Acosta, vicepresidenta y secretario del Parlamento cubano, respectivamente; Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro, entre otros invitados.

Love fear loss es un ballet inspirado en la vida de la cantante francesa Edith Piaf y en obras que, de alguna manera, son reflejo de su vida amorosa; mientras que Invierno acude al sueño que conforma el argumento del ballet Cascanueces, donde su coreógrafa recrea la «Escena de las nieves» a la que agrega dos estatuas de hielo que, distantes y ajenas al descubrirse, inician un hermoso diálogo.

Tomado de: https://www.granma.cu/cultura/2021-12-18/ballet-nacional-de-cuba-danza-en-homenaje-al-aniversario-45-del-poder-popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *