Creado en: diciembre 28, 2021 a las 10:07 am.

Ballet Nacional de Cuba ofrecerá programa especial el primero de enero

Cada primero de enero, el Ballet Nacional de Cuba ofrece una tradicional función de gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que conmemora el aniversario de la Revolución y el advenimiento del nuevo año. Para el próximo sábado, por primera vez se ha realizado un programa especial de televisión, que se transmitirá a las cinco de la tarde por Cubavisión, con dirección artística de Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, y dirección fílmica de Yeandro Tamayo.

En esa ocasión, se anunciará el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso correspondiente a 2021.

En el programa, filmado en diversos espacios del teatro y exteriores de la ciudad de La Habana, se interpretarán selecciones de los clásicos La bella durmiente del bosque, Cascanueces, El lago de los cisnes y Grand pas de quatre, en las reconocidas versiones coreográficas de Alicia Alonso; así como Carmen, de Alberto Alonso; Dionaea, de Gustavo Herrera; La Cenicienta, de Pedro Consuegra; Suite generis, de Alberto Méndez; y el vals de la suite Mascarada de Jachaturian, coreografiado especialmente para la ocasión por Ely Regina Hernández, también autora del pas de deux Invierno.

Junto al Ballet Nacional de Cuba actuará la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, bajo la dirección de Yhovani Duarte. En la realización del programa especial participaron además Heriberto Cabezas, como productor ejecutivo; Rafael Vega Rivera, productor general; David Cruz, director de fotografía; Luis Najmias Jr, edición y color; y Alberto Méndez, asesor del Ballet Nacional de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *