Creado en: diciembre 28, 2021 a las 10:41 am.

Vanguardia artística camagüeyana también en Marcha Patriótica por la Victoria

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en la provincia./Foto del autor

Una representación de la vanguardia artística en la ciudad de Camagüey y trabajadores de las instituciones de la cultura se sumaron este lunes 27 a miles de agramontinos en la Marcha Patriótica por la Victoria, en  respaldo al socialismo, de fidelidad a la Revolución y apoyo a la dirección actual del país.

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, fue el escenario del desfile. Muy compacto, organizado en 17 bloques encabezados por el Sindicato de la Salud (protagonistas junto a los científicos, en la masiva campaña de inmunización (con vacunas cubanas), de lucha por la vida y  contra el nuevo coronavirus.

Constituyó Marcha Patriótica por la Victoria y de condena por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, cuyo gobierno utilizó la pandemia de la COVID-19 como aleada para arreciar más la genocida política contra el digno pueblo de la Mayor de las Antillas.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización en la provincia, dijo que el desfile es expresión de unidad, optimismo y compromiso con la Patria. “Nada ni nadie podrá detener el curso de la historia que se engendró en la manigua mambisa y continúa a lo largo de estos años de lucha para mantener nuestra libertad, independencia, soberanía y socialismo”.

Foto del autor

En la alocución Santana afirmó: “Tenemos un pueblo unido, poderoso… marchando adelante, lleno de entusiasmo y de valor para conquistar la patria de la que somos acreedores”.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz están visibles las palabras de El Mayor, quien en la reunión de Las Minas, la noche del 26 de noviembre de 1868 enarboló la vergüenza como arma: “Acaben de una vez los cabildeos, las torpes dilaciones, las demandas que humillan, Cuba no tiene más camino que conquistar su redención arrancándosela a España por la fuerza de las armas”.

El Mayor, replicó a los incrédulos cuándo le preguntaron con qué contaba para continuar las hostilidades: «¡Con la vergüenza de los cubanos!».

El desfile finalizó con un programa de actividades recreativas y culturales para festejar el aniversario 63 del triunfo de la Revolución y la victoria del sistema social cubano que, una vez más, demuestra ser el más viable para la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *