Creado en: noviembre 21, 2021 a las 05:13 pm.

Bis Music vuelve a rendir tributo al Caballero del Son

Por: Marianela Dufflar

Brayan Álvarez, actual director de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son. Foto: Marianela Dufflar.

Como parte de la jornada de recordación y tributo a la vida y obra de Adalberto Álvarez, el sello discográfico Bis Music presentó a la prensa en la mañana del viernes en el Hotel Parque Central, el video clip “Pasado, presente, futuro”, de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son.

El tema fue creado por el menor de sus hijos, Brayan Álvarez Perodi, quien fue presentado de manera oficial a los medios como director y heredero de la orquesta.

La pieza se integra a la última producción en vida del autor de “A Bayamo en Coche” y contó con su producción musical bajo el título “Segunda vuelta”. Se espera que vea la luz en los primeros meses y sea presentado a Cubadisco 2022.

El audiovisual, bajo la dirección de Mayra María García, entrega al espectador imágenes de una orquesta optimista y agradecida de mantener el legado de uno de los grandes de la música y la cultura cubanas.

Se unen, además, otras conmovedoras y testimóniales imágenes del maestro sonero en plena grabación en los estudios Abdala, que recogen los rasgos esenciales de su personalidad.

Edith Massola, Brayan Álvarez y Mayra María García, en presentación del video clip Pasado, presente, futuro. Foto: Marianela Dufflar.

Edith Massola, actriz, presentadora y directora del popular programa televisivo 23 y M, estuvo a cargo de la presentación. Aseveró que la armonía creada por Adalberto lo distinguieron siempre en su vida, en el  entorno familiar, humano y musical, al igual que su obra. Por ello, se hace tan importante perpetuar su legado, agregó.

Para Mayra, compartir con ese inmenso artista, resultó un lujo no solo para ella, sino para la disquera que representa, en la que se encuentran más de sus 25 producciones discográficas.

La familia del Caballero del Son asistió a esta emotiva presentación. Foto: Marianela Dufflar.

Explicó que el propio, Adalberto logró concluir la grabación de su último disco, semanas antes de su fallecimiento el pasado 1ero de septiembre, y que disfrutó mucho de ir preparando a Brayan para lo que hoy es una realidad.

Agregó que para Bis Music fue un honor acompañar a Adalberto y que sigue resultando imprescindible, dar continuidad a esa obra, en esta nueva etapa.

Brayan agradeció a todos los presentes la colaboración que le brindan y aseguró que hubiese querido no estar sentado en el lugar que se encuentra, pero ante los sucesos de la vida que le han situado en ese lugar, tiene el compromiso musical y humano de mantener el legado de su mentor.

A esta emotiva presentación asistieron familiares de Adalberto Álvarez, amigos como el maestro Frank Fernández, Javier Sotomayor “el Príncipe de las alturas”, directores de las orquestas de alta convocatoria en Cuba, colegas y admiradores del sonero como Elito Revé, Samuel Formell, Lázaro Álvarez, Lazarito Valdés, Rafael Lay Jr. y César Pupy Pedroso, entre otros. Así como directivos de Artex, las Agencias Musicalia, Clave Cubana y Bis Music.

El clip “Pasado, presente, futuro” será estrenado para el público en plataformas digitales, el canal Youtube BisMusicOfficial  y los canales   Clave y Cubavisión de la televisión cubana  el próximo 22 de noviembre, día de cumpleaños 73 de Adalberto y de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

A esta emotiva presentación, asistieron además de los medios, familiares de Adalberto Álvarez, amigos como el maestro Frank Fernández, Javier Sotomayor “el Príncipe de las alturas” y directores de las orquestas de alta convocatoria en Cuba. Foto: Marianela Dufflar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.