Creado en: octubre 28, 2022 a las 11:17 am.

Celebra Villa Manuela los 92 años de Alfredo Sosabravo con sus Retratos Italianos

La galería Villa Manuela inauguró y tendrá durante todo el mes de diciembre la exposición Retratos Italianos, del artista de la plástica Alfredo Sosabravo, en homenaje al cumpleaños 92 de este maestro de las artes visuales y el diseño.

Un total de 12 obras conforman esta muestra, donde se destaca el uso del color, la distribución cromática y un personal tipo de figuración que identifica el linaje tropical del prolífico artista cubano siempre abierto a dialogar con otras culturas del mundo.

Virginia Alberdi, Directora de Villa Manuela, expresó en la inauguración de la muestra el deseo de celebrar este cumpleaños de uno de los artistas más importantes y prolíficos del arte contemporáneo, con una serie de obras no vistas anteriormente en cuba, 12 piezas bidimensionales y dos esculturas en bronce que permitirán tener una visión de personas italianas con el aire y la impronta del quehacer de Sosabravo.

Aseguró Alberdi que este es un momento destacado, porque octubre es un mes de celebraciones para Cuba y su cultura, y desde hace varios años se homenajea al maestro con el constante asombro que provoca su obra que no ha dejado de ser joven, poseedora de un fantástico colorido, impregnada de un deseo de vida, un canto a la esperanza, una oda al futuro, a mejorarnos y ser cada día más felices y mejores.

Alfredo Sosabravo tomó un género de las artes visuales que desde siglos pretende reproducir no solo la apariencia de un personaje, sino que confiere a esa representación algo de su carácter, y partió de una situación anecdótica durante su estancia en la península itálica durante el año 2009, entonces realizó estos retratos de un grupo de amigos italianos que coincidieron en una reunión informal.

La artista de la plástica Flora Fong, presente en la apertura de la exposición, manifestó que Sosabravo es nuestro Picasso, se confesó admiradora de su obra, lo felicitó por su cumpleaños, por ser un ejemplo como artista y de persona abnegada que todos los días trabaja constantemente.

Igual criterio compartió la también artista de la plástica Zaida del Río, quien admiró el hecho de que el maestro llegue a esta edad maravillosa trabajando y creando constantemente nuevos proyectos como esta exposición, con su colorido y las formas a los que nos tiene acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *