Creado en: marzo 10, 2021 a las 08:25 am.

Celebran en Mayabeque las seis décadas de la UNEAC

Foto tomada del perfil en Facebook de la Uneac en Mayabeque

Desde el espacio digital se desarrollan en Mayabeque las actividades con motivo del aniversario 60 de la UNEAC y del histórico discurso de Fidel Castro Palabras a los Intelectuales.

Pedro Rafael Noa Romero, vicepresidente primero del Comité Provincial de la organización, señaló que el cronograma previsto se irá desarrollando en el escenario digital y de forma presencial, en la medida en que las condiciones epidemiológicas del territorio, así lo permitan.

Entre las acciones previstas está el estreno del video clip de la canción Son 60 de la UNEAC,con letra de Juan Carlos García Guridi y música e interpretación de Ismael Prieto, quien también tuvo a su cargo el arreglo musical junto a Orestes Waldemirof.

El Punto Cubano y La Rumba, expresiones culturales declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que forman parte de las tradiciones e identidad del territorio, estarán presentes durante esta jornada.

«Para ello hemos previsto para mayo un Diálogo poético en el Cine Teatro Lajero en el que participarán los repentistas Tomasita Quiala, Aramís Padilla, Héctor Gutiérrez, Luis Paz Esquivel y Orestes Pérez Tagle; así como el Evento Mayarrumba 2021 que se celebrará en la Biblioteca provincial Raúl Gómez García ubicada en el municipio Güines, durante el mes de junio», puntualizó.

Foto tomada del perfil en Facebook de la Uneac en Mayabeque

Noa añadió que otros momentos importantes serán el coloquio por el 60 Aniversario de Palabras a los intelectuales, que se realizará en coordinación con la filial de la Sociedad Cultural José Martí, la Inauguración de la exposición colectiva de caricaturas personales sobre personalidades fundadoras y la segunda temporada del espacio televisivo El ajiaco que somos, dedicado a los temas abordados por las Comisiones permanentes de trabajo durante el IX Congreso.

«La ocasión será propicia para el reconocimiento a los miembros con una destacada trayectoria. Para eso por vez primera se otorgará el Premio Cúspide por la obra de toda la vida. También durante el Festival Provincial de Cine, Radio y Televisión, la UNEAC entregará un premio al mejor trabajo que refleje la labor de la vanguardia artística en el territorio durante estas seis décadas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *