Creado en: marzo 11, 2023 a las 11:40 am.

Celebrarán segunda edición del Coloquio Internacional Patria

Foto: ACN

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEAC) convocó a la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, que sesionará los días 14 y 15 de marzo en La Habana, con la presencia de comunicadores extranjeros y expertos locales.    

El encuentro se celebrará en la Casa de las Américas y contará con la participación de 60 invitados extranjeros y más de 100 especialistas nacionales.

María Fernanda Ruiz, directora de comunicación digital del Ministerio de Cultura en Argentina y organizadora del evento, declaró que en la cita se analizará una de las dimensiones del bloqueo que impone Estados Unidos al país caribeño: su impacto en el espacio digital. Indicó que es necesario analizar y divulgar las consecuencias que sufre la nación caribeña por las restricciones a sitios y redes del entorno virtual.

El Coloquio no busca quedarse solo con una denuncia del uso de algoritmos de datos en contra de los pueblos, «sino estar a la par de esta denuncia, proponer y trabajar de conjunto con los enormes potenciales que tenemos los países unidos para dar esas batallas, ese es el gran sentido de este de esta segunda edición».

El encuentro finalizará sus actividades con un acto político-cultural, acompañado de un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana el día 15 y como novedad se realizará un vídeo mapping en los edificios de la universidad, además serán proyectados microaudiovisuales y actuarán varios músicos extranjeros y cubanos como los dúos Iris y Buena Fe.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *