Creado en: agosto 15, 2022 a las 09:46 am.

Centro Fidel Castro en Cuba inauguró librería Uvero

El Centro Fidel Castro Ruz, de esta capital, cuenta desde hoy con una librería que contribuirá a difundir el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución cubana.

La instalación, inaugurada en conmemoración del aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro, tiene el nombre de Uvero, en recordación del combate victorioso del Ejército Rebelde el 28 de mayo de 1957, que marcó «la mayoría de edad de la guerrilla» dirigida por él.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, ese sitio ofertará la producción de Ediciones Alejandro, sello editorial del Centro, y las publicaciones del Comandante en Jefe relacionadas con la obra de la Revolución, del Instituto Cubano del Libro.

También rescata la tradición de la producción de souvenirs de contenido patriótico, relacionados con la historia de Cuba y de América.

En el acto inaugural, René González, director del Centro, expresó que para un hombre de ciencia y pensamiento como Fidel no existiría mejor regalo en su aniversario que una librería.

Por su parte, Josué Pérez, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, recordó la creación del sistema de ediciones territoriales por iniciativa de Fidel Castro, que calificó de una de sus grandes obras por la democracia del libro y la lectura en Cuba.

La ocasión fue propicia para cancelar un sello postal que contiene la imagen policromática de la obra Caiguarán, del escultor cubano José Villa Soberón, la cual está emplazada en los jardines del Centro.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *