Creado en: marzo 19, 2023 a las 11:34 am.

Comienza la segunda edición de la Feria de las Artes Teatrales

A partir de este lunes iniciará en La Habana, la Feria de las Artes Teatrales, una iniciativa de la comunidad creativa Nave Oficio de Isla como parte de los festejos por el Día Internacional del Teatro.

Así lo expresó el actor, maestro y director teatral, Osvaldo Doimeadiós, en información difundida por la Revista Alma Máter. Durante seis días consecutivos sucederán talleres, muestras de audiovisuales y espectáculos teatrales y danzarios de modo simultáneo en distintos lugares de los barrios cercanos al Puerto de La Habana.

Por su parte, la Nave Oficio de Isla rendirá tributo a los teatristas y los públicos, presentando sus espectáculos más recientes: Oficio de Isla; Luz y El collar.

Entre los talleres, se destacan: Dinamografía escénica, por el maestro colombiano Augusto César Castaño; Teatros, públicos y desarrollo local, por la maestra Consuelo Salas; Interacción, una propuesta para adultos mayores de 60 años dirigido por la actriz Yaité Ruiz, y Escenarios audiovisuales, idea del actor Johann Ramos, que relaciona cine y teatro.

Las matrículas, de acuerdo con Alma Máter, aún se encuentran abiertas, pues como bien aseguró José Antonio García Caballero, asesor teatral de La Nave y coordinador de su programa académico, todo el que llegue al lugar encontrará un espacio para hacer arte.

La iniciativa ocupará los espacios del Complejo Cultural de los Antiguos Almacenes de Depósito San José, el Centro A+ Espacios Adolescentes, el Anfiteatro del Centro Histórico, Habana Espacios Creativos, la sala de cine Alfredo Guevara del Edificio Santo Domingo, la Sala Teatro Las Carolinas, así como el Complejo Cultural Bertolt Brecht y el Teatro Buendía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *