Creado en: marzo 19, 2023 a las 11:17 am.

Recorre ministro de Cultura Feria del Libro en Santiago de Cuba

Por Nelson Hair

Alpidio Alonso Grau, ministro cubano de Cultura, recorrió este fin de semana espacios de promoción, comercialización y artísticos de la XXXI Feria Internacional del Libro en Santiago de Cuba, cuya clausura a nivel nacional tendrá lugar este 19 de marzo en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la ciudad.

En la visita a los diferentes puntos de expendio, Alonso Grau intercambió con el púbico y personal que labora en los estands, en aras de conocer sobre los ejemplares puestos a la venta y su aceptación por parte de la población.

photo1679174876(2).jpeg

Hasta la Gran Librería, ubicada en la Casa del Ajedrez, muy cerca del parque Céspedes de esta urbe, también arribó el ministro acompañado por Raulicer García, director de Cultura en el territorio, Gretchen Menéndez, titular del Centro provincial del libro y la literatura, y de otros funcionarios del sector.

Allí, Juan Bolívar, librero, expresó que la afluencia constante de los clientes es reflejo del hábito de lectura fomentado durante más de seis décadas en las familias cubanas y por las políticas de la Revolución.

Comentó el interés de los lectores hacia los volúmenes relacionados con la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en especial por los textos: Diarios de campaña de José Martí, de Mayra Beatriz; Enfermedades de Martí, de Ricardo Hodelín; y la edición crítica de las Obras Completas..

Alonso Grau refirió a la prensa la gratitud de encontrarse en Santiago de Cuba y de poder compartir con los amigos y escritores de esta localidad suroriental.

Según afirmó, a pesar de las dificultades afrontadas por el país se celebra la Feria, evento que constituye una fiesta de todos, donde convergen las manifestaciones artísticas y la hermandad entre instituciones y creadores, a fin del disfrute del público.

Calificó como acierto la creación de una Gran Librería que aglutina buena parte de la producción de las diferentes editoriales del país en el año a precios módicos.

photo1679174876(3).jpeg

El libro para los cubanos no representa un objeto suntuario, porque tiene presencia cotidiana en la vida de las personas, motivo por el cual se mantiene la voluntad de que esté al alcance de todos como lo pensó el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La agenda de la Feria del libro en Santiago de Cuba incluyó en esta edición un homenaje a la poetisa Teresa Melo, fallecida el pasado 30 enero, y el reconocimiento a escritores, historiadores y editores que merecieron lauros importantes del ámbito de la literatura en la isla caribeña.

photo1679174876(1).jpeg
photo1679174876(8).jpeg
photo1679174876(7).jpeg
photo1679174876(5).jpeg

Todas las fotos del autor

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *