Creado en: abril 19, 2021 a las 08:08 am.

Como en Girón, un Partido erguido e invencible

Por Yudy Castro Morales y Milagros Pichardo 

Foto: Estudios Revolución

Abril 19 amanece en Cuba, siempre, como un clamor de campanas que celebra el triunfo memorable de un país heroico. Ese día, David venció a Goliat en las arenas de Playa Girón, y 60 años después, el mismo pueblo indomable que sangró en la Ciénaga por su Revolución, suma hoy, en honor a la fecha, otra victoria legendaria. 

Con la clausura, en esta jornada, del 8vo. Congreso del Partido, Cuba da nuevas lecciones. Así como los cañones de Girón pusieron en desbandada a invasores artillados, una carga de ideas y argumentos pone a temblar ahora a los nuevos mercenarios: unidad, resistencia, ¡continuidad!, esa palabra grande que no creían los sietemesinos, y que hoy, otra vez, se concreta en el traspaso ordenado de los hilos de la nación a las jóvenes generaciones.

Hay un solo compromiso: defender la Revolución y proseguir, aceleradamente, la construcción de un socialismo que demanda mucho todavía, pues no se hereda una obra completa, sino una obra perfectible cuya continuación es un honor acometer.

Las pautas, meridianamente dichas en el Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron discutidas y aprobadas ayer por los delegados, en Resolución que valoró el agudo documento como, «expresión del legado de la generación histórica y guía para el trabajo futuro de la organización partidista y demás actores de la sociedad».

En sesión plenaria, también ratificaron las resoluciones referidas a la actualización de la Conceptualización del Modelo económico y social, así como al estado de implementación de los Lineamientos; sobre el cumplimiento de los objetivos de la Primera Conferencia, en torno al funcionamiento, la actividad ideológica y la vinculación con las masas, y la Valoración acerca de la Política de Cuadros.

Luego de su presentación y estudio, aprobaron la candidatura a miembros del Comité Central, la cual fue sometida a votación, y cuyos resultados se conocerán hoy.

La jornada de este lunes prevé la realización del Primer Pleno del recién electo Comité Central.

Foto: Estudios Revolución

EL ESPÍRITU DEL CONGRESO TRASCIENDE NUESTRAS FRONTERAS

Con motivo del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Partido Laborista de Unidad de San Vicente y las Granadinas envió un saludo al Primer Secretario, Raúl Castro Ruz, y a los militantes de esta organización, por su extraordinaria labor en el avance y la profundización de la integración y la solidaridad regional, de acuerdo con los preceptos y prácticas de Fidel Castro.  

En la misiva, firmada por Ralph Gonsalves, primer ministro de esa isla del Caribe y líder del partido, se expresa que la organización política cubana es noble heredera y continuadora de los movimientos revolucionarios comunista, socialista y democrático en Cuba, y ha ejercido una ejemplar dirección de la Revolución.

«El Partido Comunista, el Pueblo y la Revolución son una fuerza indivisible en la defensa de la independencia y la soberanía de Cuba, en la construcción del socialismo y en la edificación de una sociedad justa y de calidad», refiere el texto, en el cual se destacan, además, las excelentes relaciones entre el Partido Laborista de Unidad, dirigido por Gonsalves durante más de 22 años, y el PCC.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *