Creado en: noviembre 25, 2022 a las 09:16 am.

Con Fidel en el festival Santiago Creativo (+Podcast)

Con sede en la Biblioteca Provincial Elvira Cape, el Festival Santiago Creativo 1.0, dedicará este viernes 25 de noviembre todas sus acciones culturales, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el sexto aniversario de su desaparición física.

En diálogo con el Dr. Giraldo Setien Álvarez, Director de la biblioteca santiaguera, conocimos que en dicho centro del conocimiento se presentará el libro «Lo primero que hay que salvar. Intervenciones de Fidel en la UNEAC», así como se inaugurará la Exposición «Victoria de las Ideas», fruto de las caricaturas del artista de la plástica, Chicho.

La muestra bibliográfica «Fidel», conformada por todos los volúmenes sobre  el  Comandante en Jefe  existentes en la Elvira  Cape, será otra de las propuestas  del  Festival   Santiago  Creativo 1.0, el cual es organizado por la Asamblea Municipal del Poder  Popular junto a otras organizaciones del sector cultural.

Dr. Marcos Antonio Campins, director de la EGREM santiaguera

La Universidad de Oriente se une a los homenajes a Fidel a través de los Doctores Reinaldo Suárez Suárez, quien brindará la conferencia «Frank País y su vinculación con Fidel Castro»; mientras el académico Frank Josué Cabrales presentará el libro «Las  ideas y la  Fuerza», del catedrático  panameño Nils  Castro.

El disco un «Canto a Fidel», de los Estudios Areito; así como el CD «Felicidades Fidel» de la EGREM, conforman a su vez los homenajes de recordación a nuestro líder, además de la «Velada Fidel Por Siempre», interpretada por el Coro Orfeón Santiago, Vocal  Adalias y el Folklórico Kokoye, entre otros  muchos artistas.

Dr. Giraldo Setién Álvarez, director de la Biblioteca Elvia Cape

Previsto hasta el próximo domingo 27 de noviembre, El Festival  Santiago Creativo 1.0 conmemora el primer aniversario de que las Naciones Unidas a través de la UNESCO, declararan a esta caribeña urbe, como ciudad creativa en la música, un logro que tuvo entre sus principales impulsores al Dr. Marcos Antonio Campins, Director de la EGREM en Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *