Creado en: julio 25, 2024 a las 06:16 am.

Consolida la UNEAC espacio infantil “Con la esperanza del mundo”

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) consolida en esta etapa de verano espacios de legítima calidad que buscan promover los más auténticos valores de la cultura.  “Con la Esperanza del mundo”, dedicado a los niños ha integrado cada miércoles distintas manifestaciones artísticas.

La muestra “Con pincel de los otros”, del diseñador escénico Zenén Calero, que expone la galería Villa Manuela, sigue llamando la atención de los niños que visitan la institución, a partir de su acercamiento al diseño de títeres y muñecos.

Virginia Alberdi, Directora de la Galería Villa Manuela, destaca la importancia de acercar al público infantil a estos espacios de arte y cultura. “Ese niño que viene hoy a visitarnos con sus padres porque está de vacaciones, porque viene a ver esta exposición que puede hacerlos pasar un rato agradable, está recibiendo documentación porque nosotros le explicamos quién es el artista, qué hace, le hablamos de la interacción entre las diferentes manifestaciones”.

Añadió que “estos niños son un visitante potencial para el futuro, los preparamos para que vayan al teatro, visiten las galerías porque toda esta información, este conocimiento, lo están reteniendo, están disfrutando y a la vez aprendiendo en un ambiente ameno, grato”. 

“Me gustó mucho el teatro de las estaciones y también los disfraces, me gustaría volver porque las obras son muy bonitas y me gustó que cada una tuviera su propia historia”, comenta la pequeña Andrea López, que formó parte de este grupo de visita en la UNEAC este miércoles.

Acercar a los niños al arte y la cultura en la propia casa de los artistas e intelectuales cubanos, es una iniciativa que aplaude la familia. “Es una manera de complementar el espacio de recreación que tienen los niños en los parques y en otros lugares, muy bueno que la UNEAC tenga un espacio para los niños, para divertirse en medio de la semana y aprender al mismo tiempo de una manera muy sana”, destacó Yurién Heredia, que acompañó a su hija en esta tercera ocasión en que se realiza el espacio.

También para Raimer Granja, uno de los padres asistentes,  es un encuentro muy importante el que sucede porque “se socializan los niños, se les enseñan quienes son los premios nacionales, obras de la literatura nacional y universal que es muy importante, conversan y les aporta a su acervo cultural”

Con la esperanza del mundo ofrece cada miércoles durante julio y agosto en la sede de la organización que agrupa a la vanguardia artistica y literaria un acercamiento a las artes plásticas, el audiovisual, la música, las artes escénicas junto a otras opciones culturales y ventas de libros de Ediciones Unión.

Esta iniciativa promueve un acercamiento de los más jóvenes al arte y la creación, como aporte de la UNEAC al enriquecimiento espiritual y la educación en valores de la sociedad cubana, desde la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *