Creado en: febrero 1, 2021 a las 08:53 am.

Convoca la Uneac al Premio David 2021

La Asociación de Escritores con el propósito de promover la creación literaria en los géneros de cuentos de ciencia ficción y poesía, convoca a los premios David 2021 según las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país que no tengan libros publicados. Se hará constar por escrito que el concursante es un autor inédito y que el libro no está comprometido con alguna editorial u otro concurso.

2.- Los autores podrán participar en los siguientes géneros:

    – cuento de ciencia ficción o fantasía, con un libro no menor de 80 páginas ni mayor de 150 cuartillas.

    – poesía, con un libro que no exceda las 60 cuartillas.

Cada concursante optará por un solo género literario.

3.- Los trabajos podrán ser enviados en dos modalidades: impreso y por vía de correo electrónico. En la variante de obra impresa se deberán entregar tres ejemplares debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 y media por 11 pulgadas,en una sola cara, a máquina o en computadora, a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de 12 puntos. En la primera página solo debe aparecer la denominación del premio en que participa,el título de la obra y el seudónimo o lema del autor; en sobre aparte,que llevará en su cubierta el título de la obra y el seudónimo, se consignarán el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación, así como un breve currículo. En la modalidad de envío por correo electrónico, en el asunto debe aparecer la denominación del premio, y en dos adjuntos independientes,en el mismo correo,se pondrá:

– título ( obra)

– título ( datos del autor)

4.- Los trabajos impresos serán entregados o enviados por correo ordinario, en cuyo caso el matasellos deberá tener, como fecha límite, la misma del cierre de esa convocatoria, en la Asociación de Escritores de la Uneac en calle 17 #351 entre G y H , Vedado. Las obras que se envíen por correo electrónico deberán hacerlo a la dirección escritores@uneac.co.cu.

5.- El plazo de admisión cierra el 30 de abril de 2021.

6.- Los premios serán únicos e indivisibles y consistirán en diploma, $5 000.00MN, la publicación de la obra por Ediciones Union y el pago de los derechos de autor correspondientes a la edición.

7.- Los jurados, cuyo fallo será inapelable, estarán constituídos por prestigiosas personalidades de la literatura cubana. La premiación será el 30 de julio de 2021 en la sala  Rubén Martínez Villena de la Uneac.

8.- Los organizadores de este certamen no se responsabilizan con la devolución de los originales concursantes.

9.- El participar en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *