Creado en: junio 6, 2023 a las 09:58 am.

Convocan a las Jornadas ArteCómic, con sede en Camagüey

El Grupo de Creación de Historietas y Animación ARTECÓMIC ESTUDIOS y el Consejo de Artes Plásticas de Camagüey convocan a la edición 13 de las Jornadas ArteCómic, con sede en esta ciudad del 6 al 9 de julio próximo.

Por su esquema de evento constituye una convención y feria sociocultural especializada en el género de la historieta, e impulsada por ese grupo de jóvenes liderados por el historiador y crítico Alfredo Fuentes.

Los interesados deben enviar una historieta o novela gráfica de no menos de cuatro páginas de extensión, con título y textos incluidos. El tema es libre, igual que los estilos y géneros estimados por el autor, en formato A3, aunque aceptarán en formato digital A4, con resolución de 300 dpi la imagen.

Cada imagen debe contener una abreviatura del título y el número de páginas correspondientes. La recepción de obras será a través de artecomicstudio@gmail.com y del canal en Telegram @LeviatanCubano.

La admisión vencerá el 30 de junio. La premiación consistirá en premio en metálico para Primer Lugar (4000 pesos), Segundo Lugar (3000 pesos) y Tercer Lugar (2000 pesos) a partir del concepto de pago por derecho de autor.

Alfredo Fuentes, coordinador de Jornadas ArteCómic, anunció en conferencia de prensa que está será la última edición a desarrollarse en el mes de julio: A partir del 2024 se hará en febrero.

(Tomado de Dedeté)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *