Creado en: enero 19, 2023 a las 11:59 am.

Convocan al Concurso Félix B. Caignet 2023

La Filial de Creadores del Cine, la Radio y la Televisión, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), en Santiago de Cuba, convoca a la XIII edición del Concurso Félix B.Caignet.

El evento se celebrará entre los días 28 y 31 de marzo de 2023 y estará dedicado a los 45 años de la creación de dicho comité provincial es esa sur oriental ciudad de Cuba; y a los aniversarios 170 del natalicio de José Martí y 70 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La edición hará un homenaje al legado y aportes al audiovisual cubano de Jesús (Chucho) Cabrera, Premio Nacional de Televisión; y a la destacada creadora de la radio santiaguera Nilda G. Alemán.

Como temática central para el desarrollo del evento teórico estará: «La eficacia en la concepción dramática del audiovisual actual y su impacto socio-cultural»; podrán participar creadores de la Radio y la Televisión de todo el país, miembros o no de la UNEAC.

Teniendo en cuenta la temática central del evento, el espacio teórico promoverá varias líneas de pensamiento, tales como la Concepción ideo-estética de un guion trascendente, como sustento intelectual del producto comunicativo; y El arte de la Dirección de programas, contextualizado en el escenario cubano actual. Jerarquía, idoneidad y visión, ante el encargo social de los Medios.

La convocatoria vence el 28 de febrero de 2023.

Para consultar las bases click aquí.

(Con información de la Radio Cubana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *