Creado en: noviembre 11, 2022 a las 08:38 am.

Dan a conocer obras premiadas en el XXIV Salón de la Ciudad

La obra titulada Keep Out, del artista visual Víctor Maden Morgan resultó la ganadora del Gran Premio en el XXIV Salón de la Ciudad, inaugurado este martes en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana, el cual se ubica en la intersección de las calles Luz y Oficios, en el Centro Histórico de la Ciudad.

La pieza en cuestión, recibió además el Premio Colateral que entregó el Centro Experimental de las Artes Visuales José A. Díaz Peláez.

Lo anterior se conoció durante la apertura de esta edición del más antiguo evento de las artes visuales en el país, abierto al público tradicionalmente en cada nuevo aniversario de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

En esta oportunidad, los Premios del Salón de la Ciudad correspondieron a Javier Barreiro Rivero por la pieza Caprichos del horizonte, merecedora asimismo del Premio Colateral otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro; y a Luis Félix Vizcaíno Sarría por la titulada Diáspora.

En cuanto a las menciones conferidas por el Jurado, las mismas fueron entregadas a a Yoandy Suárez Suárez, por la obra Vía crucis y a Enrique Jeovany Miralles Tartabull (Tente) por la titulada Cañaveral, merecedora además del Premio Colateral que auspició el Taller de Grabado Eduardo Roca (Choco).

También otorgaron Premios Colaterales la Oficina del Historiador de La Ciudad, la Fototeca de Cuba, la Asociación Hermanos Saiz, la Casa de África y la Dirección de Deportes de La Habana Vieja.

En la ceremonia de inauguración fue presentado el proyecto Quebrado que, con el propósito de promover la pintura al aire libre, lidera el artista Yoandy Suárez Suárez,

Un total de 66 obras fueron seleccionadas en el concurso de la presente edición el Salón de la Ciudad, la cual tiene como novedad la realización hasta el 27 de diciembre de exposiciones colaterales en diferentes instituciones capitalinas.

Asimismo, como parte del programa, en la propia sede de Luz y Oficios se realizará un evento teórico del 5 al 9 del venidero mes, en el que participarán los artistas visuales Tomás Lara, Arturo Montoto y Abenamar Bauta, entre otros.

(Tomado de Portal Cubarte)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.