Creado en: enero 5, 2024 a las 12:08 pm.

De fiesta Teatro Tuyo por sus 25 años

Por Melissa Mavis Villar De Bardet

El grupo de teatro tunero Teatro Tuyo anunció este 4 de enero, en rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón 1 de la Escuela Nacional de Teatro, la programación que formará parte de la jornada de presentaciones por los 25 años de esa compañía. 

   Nos hemos reunido aquí como algo atípico, para darle inicio a esta jornada y precisamente, porque la Escuela Nacional de Teatro es el lugar donde ocurre y se atesora la historia de 25 años y también donde continuaremos trabajando y para nosotros es muy importante desde nuestra sede dar a conocer primeramente a la prensa y luego a nuestro pueblo, lo que estaremos haciendo en este 2024, comentó Ernesto Parra actor y director general y artístico del grupo Teatro Tuyo. 

   El día 12 aquí mismo en la escuela, comenzamos a las 10 de la mañana con un conversatorio que lo guiará la maestra Corina Mestre, y se titula Del empirismo a la academia, donde hablaremos sobre cómo ha sido el tránsito de ese empirismo, de esa manera autodidacta, de esa forma espontánea que nos ha llevado a estos años de creación a favor del clown en Cuba, confiesa. 

  Según Parra este mismo día a las dos de la tarde, se impartirá una clase abierta para todos los estudiantes y actrices que quieran participar desde la expresión corporal y la técnica del clown en sí y a las cuatro en la biblioteca de este propio centro podremos compartir con la realizadora del documental Haciendo el camino, que está dedicado a cómo se gestó y qué es la Escuela Nacional del Clown, en un material audiovisual de 13 minutos.

   El día 14 a las cinco de la tarde en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional tendremos nuestro espectáculo especial, será un recorrido, no quizás cronológico, de los presentaciones nuestras, pero sí simbólico de lo que han sido estos 25 años y tendremos invitados valiosos para Teatro Tuyo, agrega el director. 

  Asimismo, el día 15, que justamente es el aniversario de Teatro Tuyo, hay varias actividades de forma simultánea. A las 10 de la mañana vamos a estar en la UNEAC, a las dos de la tarde se realizará un coloquio aquí mismo y paralelo a ello a esa misma hora, en las Tunas, nuestra compañía se presentará en el mismo lugar donde hace 25 años la compañía hiciera su primera función y lo harán con el mismo espectáculo de aquel entonces y así intentar de alguna forma lograr esa conexión mítica, concluyó.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *