Creado en: septiembre 1, 2020 a las 11:13 am.

Desde la composición musical y el audiovisual, creadores cubanos se unen para convocar a la familia, educandos y educadores a asumir el reinicio del curso escolar 2019-2020, y luego su continuidad…

De regreso a las aulas, canción compuesta por el bayamés Hugo Tamayo, es interpretada por el niño Lincom Jefferson Justis Queija, tema llevado al audiovisual por el realizador Edesio Alejandro que será el leitmotiv del renicio del curso escolar este primero de septiembre.

Pronto la voz de Lincom llegará a los hogares cubanos desde espacios estelares de la televisión Nacional: De tarde en casa, Mediodía en TV y Canal Caribe trasmitirán entrevistas con el pequeño en vivo y con los realizadores y participantes.

Con la dirección general de Edesio Alejandro, compositor musical de respeto mundial por sus aportes a la riqueza de la sonoridad en el archipiélago, al mezclar las composiciones electrónicas con bases rítmicas afrocubanas, el material revela las dotes histriónicas del también intérprete Cristian Alejandro.

En las voces Lincom se hace acompañar de Liuba María Hevia, los coros Diminuto y Lucecita que dirige la maestra Carmen Rosa, y la participación especial del atleta olímpico Javier Sotomayor, gloria del deporte en Cuba.

El clip permite expresar el papel de la familia en la formación de los hijos, y el vínculo estrecho de las instituciones educativas y el principal núcleo de la sociedad.

Realidad y animación se funden con el diseño del personaje de Tito, protagonista de mensajes de bien público en el enfrentamiento a la pandemia causada por la  Covid-19, y el propio animado que caracteriza a Lincom, que tendrá además el protagonismo en mensajes cortos que saldrán por la televisión nacional.

El vídeo clip De regreso a las aulas contó con la producción de Cinesoft, el apoyo de Artex, Correos de Cuba, el Instituto Latino de la música, la empresa Ciego Montero, el Centro Nacional de Música Popular, el Movimiento Juvenil Martiano y el Instituto Cubano de la Música.

La propuesta será un fuerte motivador para niños, familias y educandos, una muestra del arte al servicio del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *