Creado en: enero 20, 2024 a las 05:13 pm.

Dedican el Autor y su Obra a la actriz Fátima Patterson

En el marco del aniversario 155 de la Jornada Villanueva, la Biblioteca Provincial Elvira Cape, ubicada en Santiago de Cuba, dedicó el espacio “El autor y su obra” a la destacada actriz Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017.

Lorenzo Jardines, especialista de la Casa de las Tradiciones, refirió que en la obra de la directora del Estudio Teatral Macubá está presente la idiosincrasia del santiaguero y del cubano, y será bien recibida por cualquier ciudadano del mundo.

El escultor Alberto Lescay, señaló que a base de talento, ejemplaridad, compromiso y carisma, Patterson mantiene una voluntad de crear original y universal, conectada con sensibilidades propias de la tierra indómita y nacional.

Patterson afirmó su orgullo por sus raíces, ancestros y familia, y, también, comentó su trayectoria por la televisión, el Cabildo Teatral Santiago, la radio y el cine.

Expresó que un artista nunca debe perder la humildad y la bondad, pues actuar es sentir, decir y comunicarse con el espectador desde el corazón.

“Macubá” es familia, cohesión y pensamiento unido, que pese a dificultades sabe sobreponerse, con esfuerzo y energía, para vencerlas y continuar haciendo teatro, manifestó.

Agradeció el reconocimiento hecho por la “Elvira Cape”, y convocó a ese colectivo a mantener el espacio, necesario para la defensa y divulgación de la cultura nacional. En la ocasión, se inauguró una exposición, compuesta por premios, reconocimientos, artículos de revistas, libros, programas de espectáculos y fotografías que resumen la impronta de Patterson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *