Creado en: diciembre 18, 2021 a las 08:25 am.

Delegación de Serbia sostuvo encuentro con presidencia de la UNEAC

El Exmo. Sr. Nemanja Starovic, Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, y el Exmo. Sr. Danilo Pantovic, embajador de la República de Serbia en Cuba sostuvieron un encuentro con miembros de la presidencia de la UNEAC.

La vicepresidenta primera de la UNEAC,  Marta Bonet y el vicepresidente de esa organización Pedro de la Hoz, recibieron en la mañana de hoy en la sede de la organización a la delegación.

En el encuentro, que consolida las relaciones culturales entre ambos países, se dialogó sobre el trabajo de la UNEAC, fundamentalmente de la Asociación de Escritores y sobre la literatura cubana.

Se destacó la labor de la UNEAC como organización que agrupa a lo más relevante de los escritores y artistas cubanos y fue reconocida la tradición literaria cubana, marcada por influencias culturales africanas y europeas, que ha tenido como  grandes exponentes a Nicolás Guillen y Alejo Carpentier. 

El Exmo. Sr. Nemanja Starovic señaló que es su primera visita a la isla caribeña y destacó que un pueblo se conoce bien a través del diálogo con los artistas y sus escritores. 

Se intercambió sobre la labor de escritores cubanos y serbios, y la labor editorial de ambas naciones, así como sobre la importancia de la Feria Internacional del Libro de la Habana, importante espacio de visualización de la obra de autores nacionales y foráneos.

Igualmente se dio a conocer que la Asociación de Escritores desarrollará próximamente un panel que homenajeará al gran escritor serbio Ivo Andrić, merecedor del Premio Nobel de Literatura. 

En el encuentro se informó que próximamente llegará a Cuba el Ministro de Cultura de Serbia, lo cual posibilitará un acercamiento a la obra de artistas y escritores cubanos que consolidará los puentes culturales entre los dos países.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/delegacion-de-serbia-sostuvo-encuentro-con-presidencia-de-la-uneac/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *