Creado en: diciembre 18, 2021 a las 11:10 am.

Entregan Premio Nacional de Radio 2021

De izquierda a derecha Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, e Ismael Rensoli, Premio Nacional de Radio 2021

La multipremiada periodista camagueyana Miozotis Fabelo Pinares, el especialista en medios audiovisuales Ismael Rensoli Sánchez y el maestro de radialistas Franklin Reinoso Rivas fueron reconocidos, este 17 de diciembre en la sala Villena de la UNEAC, con el Premio Nacional de Radio 2021, un homenaje a tres vidas dedicadas al arte de pensar en sonidos.

Al encuentro asistieron Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICRT; Waldo Ramírez de la Ribera, Vicepresidente primero del ICRT; Onelio Castillo, Vicepresidente del ICRT; Yuzaima Cardona, Directora General de la Radio Cubana; así como la vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet y los vicepresidentes Pedro de la Hoz y Magda Resik. Además, estuvieron presentes los directores de emisoras nacionales como Radio Rebelde y Radio Reloj.

«Hoy ha sido un día grande para la Radio Cubana, tres talentos y sus historias surcaron el éter para recibir el mayor reconocimiento que otorga el ICRT a nuestro medio (…) Hoy y siempre gracias por tamaña entrega a Franklin Reinoso Rivas, a quien la Covid no le permitió recoger este, el premio que le faltaba. Gracias también a esa guerrera inclaudicable que es Miozotis Fabelo Pinares, con un imagen de mujer seria, pero llena de humildad y sensibilidad. Y por supuesto, todo nuestro agradecimiento a ese cubano criollísimo que es Ismael Rensoly Sánchez, sí, el creador de aquello que repetimos siempre en la Radio Cubana: “Sonido para ver”», escribió en su muro de Facebook la periodista cubana Yuzaima Cardona.

Onelio Castillo Corderí, también compartió su sentir en dicha red social al reconocer el caudal inacabable de talento, pasión y versatilidad del ícono de Radio CMHW Franklin Reinoso Rivas. El vicepresidente del ICRT destacó la calidad reporteril, el periodismo hondo y la realización impecable de Miozotis Fabelo, así como el carácter innovador y el genio humilde de Ismael Rensoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *