Creado en: enero 4, 2022 a las 11:22 am.

Denuncia contra parlamentarios europeos

Terminó el difícil y complicado año 2021. En Cuba, además del enfrentamiento a la Pandemia, la crisis económica mundial, el bloqueo norteamericano, que después de 63 años arreció con 243 medidas del Presidente Genocida, aumentadas con nuevas sanciones por su sucesor cómplice del crimen y una campaña bestial de mentiras, calumnias y manipulaciones, tuvo que lidiar con la fracasada política de Estados Unidos y sus servidores en los intentos de dividirnos y desestabilizarnos, utilizando a sus domesticados y asalariados parlamentarios europeos, convertidos en instrumentos de su política exterior contra Cuba y América Latina.
Ante la falta de apoyo en nuestro país a sus planes, acudieron a mercenarios, fabricación de falsos líderes, otorgamiento de premios a delincuentes y violentos, a auto agresores para acusar a las autoridades cubanas, ladrones, estafadores, personas que usaron la bandera cubana como papel sanitario o mancharon las estatuas de José Martí con sangre de cerdo.
El Gobierno de Estados Unidos con sus asalariados tiraron a matarnos y exterminarnos como señaló el Presidente Cubano, Miguel Díaz Canel. Contrario a lo que calcularon, aumentó la unidad y resistencia del pueblo, estamos vivos y dispuestos a luchar por la justicia plena.
En esta isla rebelde, la inmensa mayoría, ama la vida, la música, el baile, desean vivir en paz y tranquilidad y defender las obras que construyen. Condenan el odio, injusticias y discriminaciones. Convivimos como hermanos los descendientes de africanos, mayas, chinos, europeos, especialmente italianos, franceses y españoles de todas sus provincias.
Para el grupo de esos parlamentarios enemigos, fue un año de muchas reuniones y actividades, no para resolver los graves problemas que aquejan a sus sociedades, sino para cumplir los mandatos de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, como si todavía fuéramos sus colonias o parte de sus dominios.

Hemos decidido denunciarlos antes el pueblo español, la opinión pública internacional y los movimientos sociales de nuestro continente, como fascistas, ultraderechistas, racistas, discriminadores, colonialistas y declararlos enemigos de los pueblos de América Latina.
Entre los convocantes a esa denuncia se encuentra la profesora de Historia Sara Fernández Hechavarría, educadora, museóloga, quien fuera miembro de la dirección Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, desde 1986 a 1999.
La profesora Sara es descendiente de un esclavo traído desde el Reino Africano de Mandinga, lanzando al mar durante la trata negrera con fin de borrar las huellas de tan condenable comercio, alcanzó a nado las costas cubanas donde unido a los aborígenes formó en las montañas orientales una pequeña población nombrada Mandinga a 32 kilómetros de Baracoa, primera ciudad cubana fundada por los españoles. Su descendiente Aquilino Hechavarría, su abuelo materno, alcanzó los grados de Sargento Primero en el Ejército de Liberación contra el colonialismo español.
Se sumó a la denuncia el Profesor de Historia Política Jorge Junco Martínez, presidente de la Asociación de Historiadores del municipio capitalino de Centro Habana, licenciado en Economía y Ciencias Jurídicas, escritor, guionista para la radio, el cine y la televisión donde ha obtenido diferentes premios, entre ellos El Caracol.
El profesor Junco, desciende de esclavos africanos, que cuando alcanzaron la libertad, adquirieron el apellido de sus dueños, propietarios de tierras en el Central azucarero Limones en la provincia de Matanzas. Entre los miembros de la familia del profesor se encuentran los ya fallecidos su hermano Tito Junco, reconocido actor de radio, cine y televisión y el famoso cantante Barbarito Diez.
También solicitó participar en este llamamiento la combatiente de la Revolución Cubana Paula Cupull Reyes, descendiente de un Cacique Maya, traído como esclavo desde la península mexicana de Yucatán. El Cacique procedía de la provincia Cupull donde se encuentran las ruinas de Chichén Itzá y Uxmal.
Su padre Francisco Cupull enfrentó la dictadura de Gerardo Machado y ella la de Fulgencio Batista, fue mensajera en las montañas orientales y fundadora del Periódico Sierra Maestra.
La Profesora Marta Fernández Montes de Oca, combatiente de la Lucha Clandestina, descendiente de españoles, hermana de dos mártires de la Revolución. Orlando, torturado, asesinado y desaparecido durante la dictadura de Fulgencio Batista y Alberto, Pacho o Pachungo, combatiente junto al Comandante Ernesto Che Guevara, muerto en la aldea boliviana de La Higuera el 9 de octubre de 1967.
El doctor Rafael Castellanos, descendiente de españoles, especialista en Angiología y Cirugía Vascular, Jefe de Servicio de Angiopatía Diabética, con especialización en reconocidas instituciones de Alemania, Estados Unidos y las ex Unión Soviética y Checoslovaquia.
Se ha desempeñado como jefe de servicios de Oxigenación Hiperbárica del Hospital Hermanos Ameijeiras, autor de numerosos trabajos científicos, profesor consultante, miembro del Comité Editorial del manual de prácticas médicas, presidente de la Comisión Nacional de esa especialidad en Cuba, Argentina, España y Perú. Es miembro de varias organizaciones internacionales, director fundador de la Revista Médica y ha impartido conferencias en varios países.
Gina Caro, descendiente de españoles, reconocida actriz de radio, cine y televisión, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, de la Sociedad Cultural José Martí y del Grupo Escambray, proyecto precursor del Arte en las comunidades. Trabajó con el gran actor Sergio Corriere y Gilda su mamá, entre otros destacados artistas. Escribió el libro “Gilda con Fidel en el Escambray”, referido a la vida y otra de la mamá de Sergio Corriere, en proceso de edición y actriz de la película El Ojo del Canario sobre la vida de José Martí.
Una descendiente de padre francés, madre cubana y abuelos italianos y chinos de Cantón, que por la índole de su trabajo pidió no revelar su identidad. Ha escalado las montañas del Perú, Bolivia, la Sierra de Guadarrama, los Alpes, Pirineos y la Sierra Maestra, el Escambray y las más altas de Pinar del Río.
Héctor Luis Asensio Duque de Heredia descendiente del español Ascencio Asensio Ayllón, padrino del Mayor General Antonio Maceo y Grajales. Después del alzamiento del 10 de octubre de 1868 junto a un grupo de cubanos fue conducido a un campamento militar español y el 7 de agosto de 1869 los masacraron, provocando la muerte de 22 patriotas.
Héctor es bisnieto del General de Brigada Amadeo Manuitt, considerado el primer internacionalista venezolano en la lucha por la Independencia de nuestro país. Después de participar en varios combates el 30 de mayo de 1870, cayó combatiendo heroicamente y su cadáver fue desaparecido.
Durante la dictadura de Batista, Héctor fue hecho prisionero, torturado, logró salir al exilio, regresó a Cuba después del triunfo de la Revolución donde ocupó diferentes responsabilidades.
Los escritores, historiadores y profesores universitarios Froilán González García y Adys Cupull Reyes, descendiente de españoles y del cacique maya Nabón Cupull respectivamente. Los reconocidos intelectuales son autores de más de 46 libros de importantes personalidades en la historia de Cuba y del libro “Sin odios ni rencores” referido a la guerra hispano-cubana-norteamericana”, presentado en Gijón, España en 1998 y en otras ciudades de ese país, en conmemoración del centenario de finalizada la contienda bélica. Pertenecen a varias instituciones cubanas, entre ellas la UPEC, la Unión de Historiadores de Cuba y coordinadores de la UNEAC en el barrio de Cayo Hueso.
La profesora y Master de Historia de Cuba, María Emilia Fajardo Pérez, descendiente de españoles, participó como Asesora Técnica en la campaña de alfabetización que en 1961 liberó a Cuba de ese flagelo. Se desempeñó hasta su jubilación como Profesora de Historia a las Glorias Deportivas en la Universidad de esa especialidad.
Entre sus alumnos se encontran el múltiple campeón de boxeo Teófilo Stevenson Lawrence, segundo atleta de la historia en lograr ser triple Campeón Olímpico y María Caridad Colón Ruenes, primera mujer latinoamericana en coronarse Campeona Olímpica en el lanzamiento de la Jabalina.
Ambos se negaron a venderse ante las ofertas millonarias para que desertaran y desarrollar campañas contra la Revolución Cubana. Esa actitud los convirtió en glorias de la dignidad y del orgullo nacional. Así son los verdaderos cubanos y no los que se venden a precio de gallinas muertas en proceso de putrefacción.
Agradecemos a todos los solidarios con nuestro pueblo, entre ellos a los norteamericanos donde destacamos a los miembros de la campaña Puentes de Amor, la Alianza Martiana y a los 111 congresistas, que le han solicitado al presidente de su país, cambiar la política con relación a Cuba. También a los parlamentarios europeos que apoyan el desarrollo de los lazos solidarios, culturales y de amistad con nuestro país y pueblo.
Denunciamos a los europarlamentarios que, siguiendo los intereses del imperialismo norteamericanos, se inmiscuyen en los asuntos internos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Los consideramos enemigos de nuestros pueblos y también de España y otros países de Europa.
Hay que recordarles a esos ignorantes de la historia, un poema de Manuel Navarro Luna, nacido en 1894. A los seis meses de edad, su padre Zacarías Navarro Pérez, capitán del ejército español, fue torturaron y asesinado por sus colegas por apoyar a los independistas cubanos.
La familia del capitán español fue lanzada a la persecución y la pobreza extrema, Manuel Navarro Luna desde pequeño tuvo que trabajar como mozo de limpieza, limpiabotas, buzo, sereno y procurador público.
Luchó contra la dictadura de Gerardo Machado y la amenaza nazi-fascista, combatió la dictadura de Fulgencio Batista y al triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Castro, el 1 de enero de 1959 integró las milicias nacionales.

Participó contra las bandas contrarrevolucionarias financiadas por Estados Unidos en las montañas del Escambray y enfrentó a los invasores mercenarios en abril de 1961, por Playa Girón y Playa Larga, organizados por Estados Unidos, la cual fue derrotada en menos de 66 horas. Navarro Luna escribió el poema: ¡VENCEREMOS!

“Somos un pueblo fuerte,
¡Un pueblo unido que coraje expande…!
Somos un pueblo grande
porque no le tememos ni al hambre ni a la muerte!
Tendrá muchos puñales el gigante protervo;
pero somos un pueblo erguido y bravo;
un pueblo heroico y firme que no quiere ser siervo
ni quiere ser esclavo…”

En su poema señala que se aparten los flojos y los traidores huyan y afirmó:

“¡Jamás ningún colimbo luchó con la tormenta…!
¡Siempre huyeron del trueno las gaviotas…!
Pero no así el albatros que a la tormenta lanza
su grito de victoria y de alegría
como una clarinada de esperanza…”

“El monstruo imperialista cuya entraña podrida
se nutre con la sangre de los pueblos hermanos
sabrá cómo defienden el honor y la vida
los mambises cubanos…!

Y no estaremos solos en la tremenda lucha
contra el sucio gigante.
Los pueblos se levantan contra el monstruo que escucha
su clarinada desafiante…!

A todos los caminos difíciles y duros;
a todos los martirios por nuestra Patria iremos!
Pero iremos seguros
de que, al fin, venceremos!

Y si el dolor y el hambre nos oprimen;
si nuestra tierra en ascuas se convierte,
clavaremos la estrella en la entraña del crimen
y alzaremos la Patria sobre la propia muerte…!

¡No retrocederemos…!
¡No retrocederemos ante nada!
¡Ante nada!
¡Y venceremos en la cruenta jornada…!

¡VENCEREMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *